Red Eco Alternativo ***

Ciudad de Buenos Aires: un freno a la mano demoledora de Larreta

El Gobierno de la Ciudad quiere tirar abajo una escuela para construir el Metrobús  pero por ahora no podrá .La justicia dictó una medida cautelar y suspendió la demolición del edificio de la Escuela Taller del Casco Histórico.

La Asociación Civil Observatorio del Derecho a la Ciudad, alumnos y ex alumnos de la Escuela Taller del Casco Histórico presentaron una acción de amparo contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el objeto de que se ordene “otorgar a la Escuela Taller del Casco Histórico, en forma previa a la demolición del edificio sito en Brasil N°200, un edificio de uso definitivo y no transitorio, que se encuentre ubicado en el Caso Histórico de la Ciudad y cumpla, de mínima, con las condiciones y dimensiones que actualmente tiene la Escuela.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió demoler el Edificio de la Escuela Taller ubicado en la calle Brasil N° 200 para avanzar con la etapa N° 2 del Metrobús del Bajo. Algo absolutamente irrazonable porque a esa altura la Av. Paseo Colón tiene una calzada de ancho más que considerable.

En este marco, en la causa judicial caratulada “ASOCIACIÓN CIVIL OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA CIUDAD Y OTROS CONTRA GCBA SOBRE AMPARO –PATROMONIO CULTURAL HISTÓRICO”, Expte. N° 6131/2019-0, en fecha 28 de noviembre, se dictó una Medida Cautelar  que establece que hasta tanto no se encuentre debidamente garantizado el traslado a otro edificio disponible, adecuado para el dictado de las clases, en condiciones de seguridad y con su correspondiente habilitación otorgada, corresponde ordenar al Gobierno de la Ciudad que se abstenga de iniciar las obras de demolición en inmueble emplazado en la Avenida Brasil 200.

El GCBA, ofreció como alternativa el edificio de la calle Alsina N° 963 donde se encuentra el Archivo de Partituras de la Banda Sinfónica de la Ciudad (protegido patrimonialmente por la Ley N° 3.547) y la Dirección de Música.

El colmo es que el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, remitió a la Legislatura de la Ciudad el Proyecto de Ley N° 2924-J-2019 que tiene por objeto autorizar, entre otros, la venta de este edificio, el mismo al cual quieren trasladar la Escuela Taller.

En este contexto, la Jueza de la causa ordenó suspender la demolición del edificio de la Escuela Taller porque no está asegurada su nueva ubicación.

Fuente: Observatorio del Derecho a la Ciudad

 
LOGO_FC_VECTOR2.png
Escuchá el programa de RedEco
En la última emisión: PATRIARCADO Parte 3

escuchá todos los programas de FUERZA CENTRÍFUGA.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!