Vivienda cero

Más de 600 policías y gendarmes desalojaron el barrio Santa Teresa, ubicado en la provincia de Buenos Aires, destruyeron viviendas y detuvieron a dos personas. Vecinos y vecinas se movilizaron y en asamblea definieron cortar la ruta 26.
Luego del desalojo de las casas del barrio ubicado entre Pilar y Maquinista Savio, una asamblea de más de 400 personas votó el corte de la ruta 26 en reclamo de la apertura de una mesa de negociación con el municipio y el gobierno provincial, y la expulsión de la policía bonaerense y gendarmería de los terrenos.
Los ocupantes de Santa Teresa ya habían presentado los proyectos de expropiación en la Cámara provincial y municipal. Sin embargo, no recibieron otra respuesta que la represión. Como resultado dos personas fueron detenidas y, luego de una importante manifestación, liberadas.
Las trescientas familias desalojadas querían construir un barrio, con sus calles, escuelas y hospitales, en el predio que en su mayor parte pertenece a la Comisión Provincial de la Vivienda. Por ello reclaman “un plan de viviendas populares que dé salida a la falta de un techo para todas las familias trabajadoras. Urbanización de la zona teniendo en cuenta las necesidades populares (Escuela, Polideportivo, etc.)”.
Contactos: Nora Elizade: 155-487-4920;  Juan Martín Manghi: 155-049-3104

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd