Red Eco Alternativo ***

Vecinos y vecinas del Barrio Tierra y Libertad piden el loteo de terrenos

La policia bonaerense continúa custodiando el terreno desalojado en Ciudad Evita el 2 de septiembre pasado, a través de un operativo represivo contra familias que solo reclamaban un derecho negado hace casi 14 años cuando el Estado y el Poder Judicial también las echó de dos manzanas de la zona con la excusa de que esas tierras eran de la Reserva Natural. “No pedimos que nos regalen, pedimos que loteen y nos lo den a pagar en cuotas sociales”, afirman los vecinos y las vecinas del Barrio Tierra y Libertad.

A través de un comunicado, advierten que la policía custodia el terreno desalojado día y noche, defendiendo el negocio inmobiliario, “cómplices de la venta ilegal de lotes que pertenecen al Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires”.

“La necesidad de tener un techo es una prioridad, nos sentimos discriminado, la tierra es para unos pocos y para el resto solo hay palo y represión. La mayoría de las familias alquilan, la situación económica del país ha golpeado muy duro a los que menos tienen, teniendo que elegir entre comprar el pan de cada día o pagar el alquiler. Comprar el pan o vivir en la calle. Los alimentos están por las nubes y los sueldos muy por debajo de lo que necesita una familia tipo para subsistir”, afirman los vecinos y las vecinas del Barrio Tierra y Libertad.

En este sentido, reclaman “basta de represión, basta de corrupción policial, basta de estafas con tierras que son del Estado y que tranquilamente se podrían crear políticas de inclusión para el que menos tiene”. “Sin embargo permiten que se sigan haciendo inmensas contrucciones ilegales en estas tierras”, agregan.

Contacto: 11-6855-1913.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!