Villa 21-24: Exigen solución habitacional

Más de 200 vecinos y vecinas autoconvocados de la Villa 21-24 se encuentran ocupando tierras baldías que figuran como propiedad de la Línea Roca del Ferrocarril. “El hacinamiento de nuestras familias al interior de las precarias viviendas de la Villa 21-24, pero también el resto de la Ciudad y el país – es desesperante”. En este marco, y ante permanentes amenazas de desalojo, convocan a una conferencia de prensa para este lunes 30 de agosto, a las 12, frente a la toma, a un costado de las vías del tren (manzana 6). Contactos: Eliana 11-3696-1307 / Antonella 11-2733-9209 / Gabriela 11-6469-6412 / Nahuel 11-3174-6667.

“Nuestros hogares están atravesados por la creciente desocupación; los salarios por debajo de la línea de la pobreza; el alto costo de los alquileres y la ausencia de una política de vivienda por parte del Estado. Mientras tanto, tan solo a unos metros de la ocupación se encuentran departamentos del programa Procrear totalmente vacíos, y esto se repite en otros lugares como Puerto Madero y Retiro”, afirman los vecinos y las vecinas autoconvocados de la toma de Villa 21-24.

En este marco, exigen una inmediata solución habitacional para las familias, la urbanización real de la Villa 21-24, y que el Estado desarrolle un programa real de viviendas para familias en condiciones de calle y hacinamiento; repudian además al fiscal Daniel Rafecas del Juzgado Criminal y Correccional Fedneral N°3 de Capital Federal que emitió la orden de cercar la toma con efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad; y denuncian que los comisarios Ponce y Spinelli de la Policía Federal y de la Ciudad, respectivamente, a cargo de la guardia, les han prohibido el ingreso de pañales, agua, leche, alimentos, insulina y otros medicamentos. También los han amenazado con reprimir a los vecinos del sector que los están ayudando con agua y alimentos.

Our website is protected by DMC Firewall!