Red Eco Alternativo ***

Habitat para vivir

El lunes 9 de noviembre a las 10 hs se realizará un concentración en el Municipio de Florencio Varela, localidad al sur del conurbano bonaerense. Las familias de diferentes barrios se unirán con sus reclamos: rehubicación de las familias de los barrios Las Vías y La Chanchería, solución al problema con la red de aguas, cloaca y servicios básicos al barrio Triángulo de Don José, solución al la falta de agua en los barrios Rayito de Sol, Sol de Humahuaca, La Esperanza, La nueva Esperanza, Luján Grande, Monoblock y 9 de Julio. Compartimos el comunicado del Espacio de Tierras Agustín Ramírez

HABITAT PARA VIVIR !!!

El lunes 9 de noviembre como Espacio de Tierras Agustín Ramírez estaremos una vez más junto a vecinas y vecinos de los barrios Rayito de Sol, Sol de Humahuaca, La Esperanza y Nueva Esperanza (San Jorge Rural) Luján Grande, Monoblock, 9 de Julio, la Plaza del Triángulo de Don José, Las Vías y La Chanchería, para exigir condiciones de hábitat dignas.

El 5 de agosto del 2013, Julio Pereyra por el municipio de Florencio Varela y el Arquitecto Rubén Pascolini por la Comisión Nacional de Tierras firmaron un convenio para dotar deservicios básicos a lxs vecinxs del Barrio La Plaza del Triángulo de Don José, lo que se concretó fueron cloacas y red de agua, pero al día de hoy, apenas 7 años después, las cloacas están estalladas, la red de agua no funciona y nunca se colocaron los medidores de luz. Es decir se hizo muy poco y mal.

En cuanto al traslado de las familias de los barrios Las Vías y La Chanchería se compraron 15 hectáreas en Villa Argentina y desde octubre del 2014, las familias siguen esperando las obras de urbanización y el traslado definitivo y cómo si esto fuera poco, desde comienzos del 2014 la Mesa de Diálogo donde participaban los vecinos fue desarticulada por los gobiernos, mostrando cero voluntad de avanzar en una pronta solución y sumando mucha incertidumbre al estado de abandono en el que ya se encuentran éstas familias que vive en condiciones verdaderamente inhumanas.

Los barrios Rayito de Sol, Sol de Humahuaca, La Esperanza, La nueva Esperanza, Luján Grande, Monoblock y 9 de julio se encuentran hace días sin agua y aún no estamos con temperaturas de verano, por lo que sabemos que la falta de agua va a ir en aumento. El municipio de Florencio Varela firmó un Convenio con la Presidenta de AYSA, Malena Galmarini, para dotar de redes de agua a los barrios populares. Cabe recordar,aunque parezca un chiste, que nuestro intendente Andrés Watson es miembro del directorio de Aysa. Decimos que parece un chiste porque son años sin agua potable en gran parte de los barrios de Florencio Varela, situación que no cambia ni aún en ésta situación de crisis sanitaria.

Exigimos de manera urgente que las autoridades municipales den una solución definitiva a nuestros reclamos. Estamos cansadas y consados de la dilaciones y de promesas incumplidas.

Urgente rehubicación de las familias de los barrios Las Vías y La Chanchería
Urgente solución al problema con la red de aguas, cloaca y servicios básicos del barrio Triángulo de Don José
Urgente solución al la falta de agua en los barrios Rayito de Sol, Sol de Humahuaca, La Esperanza, La nueva Esperanza, Luján Grande, Monoblock y 9 de Julio.

Por todas estas razones y en defensa de un Hábitat digno cómo derecho humano impostergable, el lunes 9 a las 10 hs nos convocamos en el Municipio de Florencio Varela.

https://www.facebook.com/watch/?v=2733860140163915

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!