Red Eco Alternativo ***

Berni dice que en Guernica los gases los tiró la izquierda

Así lo publica Izquierda Diario en su nota "Berni miente: imágenes exclusivas de la Policía tirando gases contra quienes resistían en Guernica". Desde el portal también se afirma que tras reprimir con gases y balas de goma a las familias que estaban en sus precarias casillas, la Policía Bonaerense las prendió fuego o derribó. Compartimos las dos notas

Berni miente: imágenes exclusivas de la Policía tirando gases contra quienes resistían en Guernica

Luego de la brutal represión y desalojo en Guernica, el ministro de seguridad Sergio Berni salió a mentir sin filtro para justificar el accionar policial.

El ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni, luego del amplio repudio que generó la represión y desalojo con topadores a las familias de Guernica, realizó declaraciones increíbles para justificar que el Gobierno reprimió a familias que pedían por un techo.

Según publicó Página/12 Berni afirmó insólitamente que "agradezco la posibilidad de aclarar que ninguno de los gases lacrimógenos que se vieron en el desalojo fue tirado por nosotros. Todos provenían de grupos más radicalizados de izquierda que tenían no solamente esos gases sino también las máscaras antigases".

Habría que preguntarle al ministro, si incluso cree que los militantes de izquierda, en su afán de desprestigiarlo, también se disfrazaron de policía y tiraron balas de gomas y gases.

La campaña macartista de Berni no tiene límites, al querer culpar a la izquierda y a las organizaciones que resistieron la avanzada policial. A su vez, el ministro lanzó un temible amenaza, diciendo que le solicitó a la justicia que "tome nota" del asunto.

La represión dejó varios detenidos y decenas de heridos de distinta gravedad, pero Berni pretende judicializarlos, solo por defender -junto a las familias- el derecho elemental de tierra para vivir.

 

Saña contra las familias sin techo: Berni ordenó quemar y tirar abajo las casillas

Tras reprimir con gases y balas de goma a las familias que estaban en sus precarias casillas, la Policía Bonaerense las prendió fuego o derribó.

La imagen es brutal. Las casillas que más de 1000 familias habían armado con esfuerzo a pesar de que el Gobierno no les había dejado entrar materiales, eran rodeadas por la policía.

Primero las casillas, aún con vecinos dentro, se llenaron de gases.

Luego fueron atacadas por efectivos de la Policía Bonaerense. No es que llevaban materiales especiales para desarmarlas. Las derribaron a palazos, saltos y con toda la saña posible.

Algunas directamente las prendieron fuego. Algunos medios, con un cinismo sin límites, plantearon que algunas vecinos las prendieron fuego al retirarse. Una mentira insostenible. Las imágenes dejaron claro que las casillas se incendiaban tras el paso de las escuadras policiales.

Será para del "anexo reservado" del operativo represivo que acordaron los jueces, Sergio Berni, Andrés Larroque y Axel Kicillof.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!