Violento desalojo en la toma de barrio La Esperanza

Personal de la Policía de Río Negro, con la participación del grupo especial COER, llevaron adelante esta mañana el desalojo con represión de los ocupantes del asentamiento «La Esperanza» en las tierras del Polígono de Tiro, al noreste de Roca.

El operativo conllevó más de un centenar de efectivos policiales e incluyó balas de goma, además de empujones a trabajadores de prensa, según información recabada hasta el momento. Los ocupantes, intentaron resistirse con piedrazos que lanzaron hacia la policía.

Unas once personas permanecen detenidas, según confirmó la fiscal jefe Graciela Echegaray en declaraciones a la prensa. Uno de los detenidos sería el abogado del asentamiento, Miguel Angel Ceballos; quienes estarían alojadas entre distintas comisarías de la ciudad.

El jefe de la policía, Daniel Jara, estuvo al frente del operativo que superó los 180 policías, 120 oficiales de prevención y el resto especiales, según fuentes consultadas por LA COMUNA.

Luego del desalojo, algunas personas se dirigieron a la Comisaría 3°, donde exigieron la liberación de los detenidos. Allí también hubo actos de represión y enfrentamiento.

Foto: Juan Thomes

Fuente: Redacción la Comuna 

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd