Red Eco Alternativo ***

Resoluciones del pre encuentro por la tierra y la vivienda

La jornada se llevó adelante este lunes en la Recuperación de Tierra de Guernica. Participaron delegaciones de 28 asentamientos y recuperaciones de tierra, nucleando a 400 vecinos y vecinas, que deliberaron en 7 comisiones que debatieron la problemática legal, urbanística, de género, juventud, migraciones, organización y política.

Declaraciones del plenario general reunido al atardecer:
1) Proponemos la suspensión por 6 meses de los desalojos de tierras ociosas que han sido recuperadas en todo el Territorio Nacional por personas que no poseen ni tierra ni vivienda.

2) No al INMINIENTE desalojo de Guernica, implementación del plan y del proyecto presentado por los vecinos de Urbanización de tierras a partir de la ley 14.449.

3) Cumplimiento irrestricto de la ley 14.449 de cesión del 10 % para el loteo social de los grandes emprendimientos inmobiliarios.

4) Constitución de un Banco Nacional de tierras para para conocer y dar a conocer exactamente la cantidad de tierras ociosas y Fiscales que pueden ser destinadas a la tierra PARA LOTEOS SOCIALES y para la vivienda única ,para los que la necesiten.

5) Establecer un plan de entrega de tierras a familias con salarios menores a la canasta familiar mediante el pago de una cuota menor al 10% del salario mínimo vital y móvil.

6) Por un plan de urbanización y de vivienda popular.

7) Por una ley de impuesto progresivo a la vivienda y la tierra ociosas, partiendo de las extensiones de más de una hectárea y de la vivienda mayor a mil metros cuadrados, progresivo para que financie la construcción de viviendas sociales.

8) Urbanización de las villas y asentamientos bajo control de los vecinos afectados.

9) Impulsamos una jornada nacional de lucha por tierra y vivienda para fines de octubre, a ser refrendada en las asambleas de recuperaciones de tierra.

10) Ratificamos el plan de lucha por Guernica, impulsando la vigilia el miércoles 17hs. Y la realización de cortes en todo el país para el día que se realice el desalojo.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!