Abrazo por la recuperación de las tierras de Guernica

La Coordinación de Delegadxs y Organizaciones de la Recuperación de Tierras de Guernica realizará este jueves 10 de septiembre, a las 10, un abrazo por tierra para vivir y para decir no al desalojo, ordenado por la Cámara de La Plata, con el objetivo de “efectivizar el lanzamiento peticionado por el Ministerio Público Fiscal a los fines de hacer cesar los efectos del presunto delito que se estaría cometiendo”. 

“Pocos días tardaron los jueces de la Cámara en afirmarse en su concepción de ‘Justicia’ –injusta-. Estaban entre defender la concreción de un par de canchas de rugby para el country con dudosos papeles o defender el interés de millones que tienen problemas habitacionales, pero ya se decidieron”, afirman desde la Coordinación.“Fuentes oficiales dicen que hubo 868 intentos de recuperación de tierras en estos meses de pandemia. ¿Cuántas personas son esos 868 que fueron desalojados? No menos de 300 mil personas. Ante los desalojos, somos 50 mil que seguimos firmes defendiendo nuestro pedazo de tierra para vivir. En las distintas recuperaciones de tierra persistimos con tenacidad a pesar de los hostigamiento, cercos y ataques. Cuando es tan masivo el reclamo, y se sabe ya desde hace muchos años desde la estadística oficial que hay crisis habitacional, ¿a quien le cabe en la cabeza pensar que pueden resolver esto con Garrote?”, expresaron.

Respecto a la orden de desalojo, manifestaron: “Nos desalojaran ¿y qué harán con las decenas de miles de familias que están en situación de calle? ¿Decirles que son extraterrestes terroristas? ¿Piensan las mentes acomodadas que pueden vivir felices y tranquilos en sus barrios privados con muros altos, canchas de golf y kayak? ¿Piensan que la organización y lucha popular la van a poder acallar? ¿Quieren construir en la Argentina como el gobierno de Brasil de Bolsonaro?”

“Evidentemente los intereses del poder político, de los intendentes - con Blanca Cantero a la cabeza -, y los countries son un grupo de poder duro que los progresistas en el gobierno no pueden resistir. Todas las promesas de campaña para los sectores populares caen en saco roto. Solo nos queda la fuerza en la lucha, la tenacidad, la convicción que solo el pueblo salva al pueblo”, finalizaron.

En este sentido, solicitan el más amplio apoyo a todas las personas sensibles por los derechos humanos, organizaciones, partidos y llaman la atención a todo el mundo que los políticos locales están alimentando un “Bolsonaro criollo”: “Luchamos por una vida que merezca ser vivida y por eso queremos un barrio obrero con plazas, espacios culturales, educativos y deportivos y todos los servicios públicos. Somos laburantes, changarines, desocupades, precarizades, familia, niñez que necesitamos un cambio social para vivir una vida digna. Ante la crisis, la salida es colectiva, la verdadera pandemia es el individualismo y capitalismo”.

Voceras: 11-2569-4487 / 11-5822-2887 / 11-6371-1469 (sólo whatsapp) / 11-3119-1913 / 11-5412-9295.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd