Red Eco Alternativo ***

Se cayó el dictamen de Comisión de la Ley de Alquileres

Al haberse suspendido la sesión del jueves 30 de noviembre en la Cámara de Diputados, el dictamen de la Comisión de Legislación General del proyecto de Ley de Alquileres se cayó, ya que solo tenía validez hasta la finalización de las sesiones ordinarias con la actual conformación del Congreso. Contacto: Gervasio Muñoz 15-4048-6028.

El año próximo, la nueva conformación de la Comisión deberá discutir una vez más el proyecto y dictaminarlo. Desde Inquilinos Agrupados aseguran que esto favorece a todos los inquilinos del país, ya que el dictamen anterior -emitido hace dos semanas por la Comisión que preside Daniel Lipovetzky- modificó completamente el proyecto original, perjudicando sus intereses y beneficiando al mercado inmobiliario.

En este sentido, Gervasio Muñoz, presidente de la Asociación Civil Inquilinos Agrupados, afirmó: “esta situación es una oportunidad para recuperar la calidad institucional que se vio socavada cuando el oficialismo emitió un dictamen de un día para el siguiente, a espaldas de la sociedad y de todas las organizaciones de inquilinos del país”.

Cabe recordar que el proyecto de Ley de Alquileres fue debatido durante todo 2016 en el Senado y aprobado por unanimidad, mientras que en 2017 no hubo discusión sobre este tema en Diputados y hace dos semanas Lipovetzky convocó a una reunión de comisión, y una hora antes presentó modificaciones a la media sanción reuniendo los votos del oficialismo y sus aliados para obtener un dictamen de mayoría.

Ese dictamen no solo eliminaba los beneficios que introducían las organizaciones de inquilinos sino que avanzaba en derechos que ya habían adquirido con anterioridad. “Durante todo el año estuvimos impulsando que se trate nuestro proyecto, informando las novedades, conversando con todos los sectores políticos, hicimos un ruidazo. Ahora vamos a redoblar nuestro esfuerzo para que el año próximo la nueva conformación del Congreso sancione de una vez por todas un proyecto que alivie la situación de las familias que alquilan su vivienda”, afirmó Muñoz.

 

Más del pais...

863 policías bonaerenses sancionados por violencia de género

DDHH * 22-02-2018

Sobre 2252 acusados, solo 46 fueron echados de la fuerza, según un relevamiento del Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo que abarca datos de los años 2016 y 2017.

Leer más...

Justicia decidirá sobre constitucionalidad de la privatización del subte

Gobierno * 22-02-2018

El 2 de noviembre de 2017, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la Ley N°5.885 [1] [2] por el que se autorizó al Poder Ejecutivo a través de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), a otorgar bajo el régimen jurídico de...

Leer más...

Repudio frenado en Bahía Blanca

DDHH * 22-02-2018

A partir del voto negativo del bloque de Cambiemos, el Concejo Deliberante de esa localidad bonaerense rechazó realizar un repudio a las manifestaciones del diputado nacional por el oficialismo Nicolás Massot, quien hace poco días se manifestó abiert...

Leer más...

Medidas de fuerza en C5N por falta de pagos salariales

Trabajadores * 22-02-2018

Trabajadores del canal de noticias adhirieron este miércoles 21 de febrero a una protesta convocada por el Sindicato Argentino de Televisión (SAT), por lo que se transmitió programación enlatada gran parte de la mañana.

Leer más...

Disparan con balines de aire comprimido a grupo de sikuris

DDHH * 22-02-2018

El hecho ocurrió el 20 de febrero, a la noche, en el cruce de la Avenida Eva Perón y Puan, en la zona del Parque Chacabuco de la Ciudad de Buenos Aires, según denunció la Unión de Sikuris de Flores. Como consecuencia del ataque, dos músicos resultaro...

Leer más...

Reprimieron movilización contra la cumbre minera en Chubut

Ambiente * 20-02-2018

Agentes de la Policía Federal, del Grupo de Especial de Operaciones Policiales (GEOP), de la policía montada e Infantería de la policía provincial reprimieron a quienes se manifestaban en los alrededores de la cumbre minera que se lleva adelante en l...

Leer más...

Comenzó el juicio por la desaparición forzada de Daniel Solano

DDHH * 20-02-2018

A más de seis años de su desaparición se sientan en el banquillo de los acusados los siete policías imputados. Por La Izquierda Diario.

Leer más...

Continúa la pelea en el INTI contra los despidos

Trabajadores * 20-02-2018

Tras una reunión con las autoridades del organismo y el Ministerio de Modernización, en el que la única propuesta fue pedir que se levanten las medidas de fuerza, los trabajadores definieron en asamblea un nuevo plan de lucha.

Leer más...

Docentes porteños rechazaron "oferta"

Trabajadores * 20-02-2018

A menos de 10 días del comienzo de clases, el gobierno de la ciudad convocó para este martes 20 de febrero a la primera reunión gremial donde ofreció un 12% de aumento en tres cuotas que fue rechazada de plano por los sindicatos presentes.

Leer más...
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
Our website is protected by DMC Firewall!