Red Eco Alternativo ***

Represión, desalojo y detenciones en La Plata

Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos junto a las más de 500 familias de Abasto desalojadas en la madrugada de este jueves, se movilizaron esta tarde para reclamar la liberación de las 13 personas detenidas durante el operativo.

Pese a la medida pre-cautelar dictada por el juez en lo Contencioso y Administrativo N° 1 de La Plata, Luis Arias, que suspendió el desalojo de los predios ubicados en 520 a 530 y 213 a 217, durante la madrugada de este jueves, la policía avanzó sobre los terrenos, donde reprimieron con balas de goma, golpearon a sus habitantes y luego quemaron sus pertenencias, incluidos los animales.
Además de las 13 personas detenidas, el saldo de la represión dejó una veintena de heridos.
Según trascendió, la lista de los detenidos es la siguiente: Bladimir Budiño Rivera, Gregorio Choque, Javier Darío Moreno, Claudio Aparicio, Adrian Rodríguez, Fortunato Pereyra, Donato Montiveros, Gregorio Nicolás Flores, Carlos Ceballos, Orlando Aguirre, Edwin Morales, Ariel Alberto Morales, y Griselda Liliana Fernández.
El conflicto por las tierras tiene su origen en una denuncia presentada por el martillero Alberto Mattioli -dueño de la ex inmobiliaria de mismo nombre- que se las atribuye, aunque se trataría de terrenos fiscales.
Si bien el día miércoles, luego de presentarse en el lugar el vicegobernador Gabriel Mariotto; y el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Guido Carlotto, la jornada terminó en tensa calma con la noticia de que el desalojo no se haría; sin embargo, el juez de Garantías Pablo Raele ratificó el fallo que ordenaba el desalojo que se produjo en la madrugada.

Fuentes: ANRed.org – REALPOLITIK.com.ar

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!