Fiestas y defensa de la fuente de Trabajo
- Detalles
- Categoría: Trabajadores
- Publicado: Martes 30 de Diciembre de 2008
La Gráfica Indugraf ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios está cerrada desde el 24 de noviembre cuando los dueños Jorge y Carlos Martínez enviaron telegramas de despido a sus 90 empleados, adeudando los salarios y las indemnizaciones correspondientes.
Los trabajadores permanecen dentro del edificio, con carpas en la puerta, en resguardo de las máquinas como garantía de los sueldos y en defensa de todos los puestos de trabajo.
Entre otras cosas exigen la reapertura del taller y la reincorporación de todos los despedidos; que se paguen los salarios adeudados y se respeten los derechos laborales.
“El Ministerio de Trabajo nos ha dado la razón e intimó la reapertura de la empresa, pero no garantiza que eso ocurra. Mientras tanto soportamos el absurdo de una acusación de ‘usurpación’ impulsada por el verdadero y único delincuente que es el patrón Carlos Martínez”. “Las circunstancias nos obligan a celebrar, no en nuestro hogar como quisiéramos, sino en la fábrica donde hemos dejado una vida entera; allí estarán también nuestras familias, amigos y vecinos. Quizás falte alguna cosa en la mesa pero sobrará la dignidad y la decisión de no aceptar ser nuevos desocupados”.
Contactos: Obreros despedidos de Indugraf en lucha - 153-612-6247 - 153-052-2040 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Vicente Narváez: 153-612-6247 - Hugo Carballo: 155-269-5901 - Andrea Rossi: 155-315-6843 - Oscar Romero: 155-828-4539 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nota relacionada
Toma de Talleres Indugraf