Red Eco Alternativo ***

Los trabajadores ante la intervención de TGN

El gobierno nacional decidió ayer intervenir por 120 días a la empresa Transportadora de Gas del Norte (TGN) cuyo socio mayoritario es la firma argentina Techint.

 

La medida obedece a los incumplimientos de la empresa en el pago de la deuda reestructurada con sus acreedores hace dos años.
En un comunicado de prensa, la APJ GAS - sindicato nacional que representa a los trabajadores que desempeñan tareas técnico-administrativas, técnico-operativas, profesionales, de supervisión y jerárquicas- sienta su posición respecto a esta medida.
En primer lugar, afirman: “Los trabajadores/as asumimos el compromiso de asegurar el servicio de transporte de gas natural en forma eficiente y de velar colectivamente por el respeto de nuestras condiciones laborales”.
En segundo lugar, sostienen que no les parece razonable la celeridad de la medida tomada por el Estado Nacional ante un hecho que puede impactar negativamente en la vida de muchos argentinos/as.
“Los trabajadores/as sabemos que los accionistas controlantes de TGN tienen recursos suficientes para hacer frente a este vencimiento que decidieron no abonar. Y también sabemos que si los organismos estatales regulatorios y de control funcionaran eficazmente, el gobierno podría haber monitoreado con antelación a través de ellos, tanto los resultados de esa reestructuración como la prevención de cualquier contingencia que pudiera surgir en el transporte de gas natural”.
“En este conflicto – afirman – los trabajadores/as insistimos que está en discusión no solo un servicio público sino también la política que haga sustentable la existencia de la industria del gas natural, parte importante del patrimonio y del bienestar popular”.
Contactos APJ GAS: Ximena Rattoni  Secretaria de Prensa (011) 1559717442; Rubén José Ruiz- Secretario General (011) 1562978886.  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   /   www.apjgas.org.ar


 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd