Cesantía ideológica
- Detalles
- Categoría: Trabajadores
- Publicado: Martes 23 de Diciembre de 2008
Rocío Zuiani se quedó sin trabajo por su filiación política. Así lo denuncian los integrantes del Partido Comunista de Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe, fuerza política en la cual militan la joven y sus padres.
El despido es catalogado de injustificado y se lo vincula a las fuertes críticas públicas que esta organización partidaria ha venido manteniendo frente a la gestión del actual intendente peronista, Alejandro Ramos que definen como “gobierno patronal, autoritario” y a su primer año de gestión como de “derecha”.
La joven cumplía funciones de profesora de nivel inicial en los jardines municipales, “y desde que Ramos, y sus colaboradores del área cultural, se enteraron de su filiación política y parentesco con los reconocidos militantes comunistas fue limitada y perseguida por sus empleadores, hasta su no renovación del contrato laboral el pasado viernes 19 de diciembre”, afirman.
En el comunicado, el PC reafirma el “carácter intolerable de Ramos, pues este es un caso más de una cantidad de hechos violentos e infames perpetradas por este gobierno”.
Piden además la inmediata reincorporación de Rocío Zuiani en la planta de trabajadores de la municipalidad.