Red Eco Alternativo ***

10 años de FaSinPat: Zanón es del pueblo

En 2001 un grupo de trabajadores de la cerámica Zanon decidió tomar la fábrica en resguardo de las fuentes de trabajo, luego del vaciamiento de la patronal. El sábado 8 de octubre se realizará un festival solidario del que participarán las bandas Bersuit Vergarabat y Arbolito para celebrar los 10 años en manos de los trabajadores.

ver comunicado completo de FaSinPat aquí

La gestión obrera de la cooperativa FaSinPat- Fábrica Sin Patrones-, que puso en marcha la Fábrica de Cerámicos bajo el control de sus trabajadores, destacó en un comunicado el acompañamiento de las organizaciones y de la comunidad de Neuquén; “a diez años reafirmamos nuestras convicciones: la democracia directa para decidir, la acción directa para hacer vales nuestros derechos, y la unidad de los que luchamos en defensa no solo de un puesto de trabajo, sino de la salud, la educación, de un pedazo de tierra para vivir, de viviendas, de un plan de obras publicas”.
Si bien la ley de expropiación de la fábrica fue sancionada en 2009, el trámite aun no concluyó por la existencia de un planteo de inconstitucionalidad formulado contra la ley por la familia Zanón y un sector de los obreros. Pero, casi como un regalo por estos 10 años, hace dos semanas atrás la jueza federal Pérez Casado rechazó dicho planteo por lo que en unos tres meses podría completarse el trámite.
El sábado 8 las y los obreros realizarán un festival solidario en la fábrica desde las 18. Tocarán las bandas: Bersuit Vergarabat, Arbolito, Oye Primate y Cromosoma X. Las entradas tienen un costo de 50 pesos y se pueden conseguir desde el lunes 26 en Mix Laser y Almedra (Neuquén), Música Total (Cipolletti), Tribu Tatu (Cinco Saltos), La Isla (Centenario).

Fuente: 8300

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd