Ordenaron la excarcelación de los ferroviarios detenidos

uf_bordo.jpg

Tras las masivas manifestaciones en reclamo por la libertad del delegado ferroviario Rubén Pollo Sobrero, del ex vocero Leonardo Portorreal y de Rodrigo Peláez y Ángel Akson; el juez federal de San Martín, Juan Manuel Yalj, resolvió liberarlos aunque mantuvo las acusaciones.
La libertad de los detenidos contó con el dictamen favorable del fiscal Jorge Sica. Más allá de las liberaciones, el magistrado a cargo de la causa no modificó las imputaciones por asociación ilícita y estrago doloso por la quema de vagones de la línea Sarmiento el pasado 2 de mayo.
Numerosas organizaciones sindicales, políticas y sociales se habían manifestado ayer, lunes 3 de octubre, para repudiar la detención de los ferroviarios, a la que describió como un nuevo caso de criminalización de la protesta y un intento de eliminar a una comisión interna combativa, opositora a la conducción de José Pedraza. “Meten preso a Sobrero para ’compensar’ el hecho de que José Pedraza esté merecidamente tras las rejas por ser el autor político del asesinato de Mariano Ferreyra, del cual el próximo 20 de octubre se cumple un año", afirmaron desde la Lista Bordó, a la que pertenece Sobrero.

Fuente: Sección Trabajadores - Indymedia Argentina / ANRed

Our website is protected by DMC Firewall!