Red Eco Alternativo ***

Incendio

indecmarcha.jpg
El viernes pasado, en horas de la mañana, se produjo un incendio en la sede del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC).  A la Junta Interna de ATE dedicho organismo estadístico, se le prohibió entrar al edificio para testimoniar sobre lo que había sucedido.
Los integrantes de dicha gremial llaman la atención ante la coincidencia de que justamente ese día iban a realizar el abrazo habitual de repudio a la manipulación de las estadísticas públicas y del hostigamiento a los trabajadores.



COMUNICADO DE PRENSA
El viernes 10 de junio se produjo en horas de la mañana un incendio en la sede del INDEC. Desde hace años, el edificio se encuentra en estado deplorable y la intervención sólo privilegió hacer cuantiosos gastos para vigilar y perseguir a los trabajadores (cámaras de seguridad, molinetes, patotas, etc.), en contraposición a la escasa inversión en la seguridad y condiciones de trabajo de los mismos (mantenimiento de ascensores, instalación eléctrica, ventilación, etc.).
Desconociéndose las causas del siniestro, -y habiéndose prohibido la entrada de esta Junta Interna al edificio-, nos inquieta y preocupa la coincidencia con la proximidad de la fecha de difusión del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y de los resultados del Censo de Población, hechos por los cuales íbamos a realizar nuestro habitual abrazo el INDEC de denuncia de manipulación de las estadísticas públicas y del hostigamiento a los trabajadores por oponerse a ello.
Como en estos cuatro años seguimos con nuestra denuncia. El abrazo previsto para este miércoles, por lo tanto, será reprogramado y convocaremos oportunamente a todos a acompañarnos en esta nueva jornada de lucha.
FUERA LA INTERVENCION Y LA PATOTA
BASTA DE PRECARIEDAD LABORAL
13 de Junio 2011

Junta Interna ATE-INDEC en  CTA



 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd