Toma de Ministerio porteño contra despidos y por trabajo estable

Trabajadorxs del Frente de Lucha Cooperativas Sin Punteros, Regional Capital tomaron hoy la sede del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo por la reincorporación inmediata de 200 compañeros/as del Ministerio de Educación despedidos por el Macrismo y por la incorporación de más compañeros/as en puestos de empleo permanentes.
Además denunciaron el llamado a licitación para privatizar la limpieza de los Hospitales Públicos y Centros de Salud de la Ciudad, en el marco de un avance privatizador de la salud pública, y exigieron la incorporación de trabajadorxs desocupados en las tareas de limpieza en hospitales y centros de salud.
Otros reclamos son: aumento de salarios desde abril a los compañeros que trabajan en la UGIS, que depende del Ministerio de Desarrollo Económico; pago de los salarios del 1 al 5 de cada mes; aumento y el pago en las mismas condiciones que en el Ministerio de Espacios Públicos. Denunciaron además la discriminación del pago de distintos salarios, ante las mismas tareas, a los compañeros/as del Frente Cooperativas Sin Punteros.
El mismo está conformado por el Frente Popular Darío Santillán (FPDS); Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); Movimiento Territorial Liberación Rebelde (MTL Rebelde); Federación de Organizaciones de Base (FOB); Movimiento Resistencia Popular (MRP).
Contactos de prensa:

Federico Orchani 15-5489-1374 / Sergio Bertaccini 15-5771-3018 / Carlos Fernández 15-6714-9802 / Ezequiel Gamarra 15-5584-1059 / Soledad Vahez 15-6260-3253
Our website is protected by DMC Firewall!