Red Eco Alternativo ***

Trabajadores de AGTPAC reclaman la reincorporación de despedidos

laboulaye_corte_petroleros.jpg

Integrantes de la Asociación de Trabajadorxs Petroleros y Afines de Córdoba realizaron un corte en la Ruta nº 7, a la altura de Laboulaye, frente a una sucursal de la empresa Ricardo Risatti SACIF. Exigían la reincorporación de 23 compañeros despedidos por la a raíz de un reclamo gremial.
Reclamaban además el cumplimiento de 18 puntos de convenio colectivo del sector que no se aplican en la actualidad por criterio exclusivo de Risatti.
El mismo día del corte, 7 de febrero, finalizaba la conciliación obligatoria decretada a fines de diciembre por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, sin que se haya logrado un acuerdo. La patronal continúa negando a los trabajadores el derecho de reclamar por la aplicación de la normativa laboral que regula la actividad.
De esta manera, se reinicia un largo conflicto que incluyó en 2010 más de un mes de paro de actividades, corte de los ingresos a la estación de servicio y, finalmente, la ocupación de los playones por parte de los compañeros en lucha.
“La Secretaría de Trabajo reconoció la representación gremial de los trabajadores, a través de FETERA, lo cual es un avance en el conflicto, pero careció hasta el momento de voluntad política en serio para encauzarlo y hacer respetar los derechos de los trabajadores”, afirmó sobre la ruta 7, Oscar Mengarelli, Secretario General de CTA-Córdoba.
Los compañeros han logrado la solidaridad de gran parte de la población de la ciudad, que se expresan en más de 2000 firmas de apoyo.

Fuente: Guillermo Posada – Equipo de Comunicación de la CTA – Córdoba
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!