Trabajadores de FATE marcharon para rechazar el intento de despido de un delegado

Desde el 2008 los directivos de la empresa intentan quitarle los fueros a Vìctor Ottoboni, trabajador y delegado en FATE San Fernando, para despedirlo, mientras discutían las paritarias. Los trabajadores denuncian la posibilidad del despido y ratificaron que, de efectuarse realizarán un paro de actividades en la empresa. Además denuncian la persecución sindical que se vive en FATE.

"Convocamos a todas las organizaciones que quieran defender la democracia sindical a sumarse a este reclamo. Nosotros humildemente creemos que las organizaciones de base son las más representativas, nos referenciamos con los compañeros que han logrado comisiones internas combativas como en Kraft, Pepsico y además vemos que hay una persecución muy grande por parte de las patronales como FATE, que es el mismo dueño de ALUAR, que es muy poderosa", dijo a Prensa de Frente Víctor Ottoboni, trabajador y delegado en FATE, quien enfrenta hace dos años un intento de despido.
El martes 1° de febrero, los trabajadores marcharon a los Tribunales número 1 de San Isidro para rechazar la posibilidad de que le quiten los fueron a Ottoboni. En el expediente presentado por los directivos de la empresa a la justicia se enumeran las medidas de fuerza y de reclamo hechas en los últimos dos años por los trabajadores como causal de despido. Ahora será la justicia la que deba definir si le quitan los fueros a Ottoboni.
"Desde 2007 venimos con una situación de persecución. En el 2008 hubo 79 despidos y desde ese momento hubo una fuerte conflictividad. En zona norte cada vez es más fuerte la presión contra los sindicatos o comisiones internas de base y por eso denunciamos la persecución gremial", dijo Ottoboni.
Los trabajadores de FATE ya reafirmaron que si el despido de su delegado se hace realidad realizarán nuevas medidas de fuerza para rechazar la presión patronal.
Fuente: Prensa de Frente

Our website is protected by DMC Firewall!