Solidaridad con los trabajadores de Laboulaye

basta_de_despidos.jpgEn la localidad cordobesa, 21 trabajadores, afiliados a FeTERA –CTA, fueron despedidos el 11 de diciembre pasado por ejercer el derecho constitucional de huelga, para defender a otro compañero, víctima del ensañamiento patronal, que ya fue despedido dos veces en un mes por la misma causa.
El lunes 31 de enero finaliza la conciliación dictada por la Secretaría de Trabajo provincial, por lo que las partes quedarían liberadas para continuar el desarrollo del conflicto, sin que hasta el momento no se haya logrado reinstalar a los trabajadores en sus puestos.

Es por esto que la Mesa Nacional de la CTA, ha emitido sendas notas dirigidas al Secretario de Trabajo de la provincia de Córdoba, Señor Omar Sereno, y a la Intendenta de la Ciudad de Laboulaye, Señora Alicia Pregno, instando a ambas autoridades a instrumentar “las medidas pertinentes con el objetivo de restituir los derechos de los trabajadores afectados”.
Durante el período de conciliación referido, el empleador lejos de reconocer los derechos de los trabajadores, ha ofrecido sistemáticamente, diversas sumas de dinero para saldar el conflicto, ofertas que han sido en todas las oportunidades rechazadas por los trabajadores.
Aquellos compañeros y militantes solidarios con los derechos de los trabajadores, que lo deseen pueden reenviar las notas emitidas por la CTA a las direcciones de correo que indicamos abajo, sumando sus propias firmas y membretes para instar a las autoridades responsables a darle valor al derecho de los obreros y enseñarle al empleador que hay cosas que no se compran con dinero.

Buenos Aires, 25 de enero de 2011
Dr. Omar Sereno
Secretario de Trabajo de la Provincia de Córdoba
S                   /                    D
**
Sra. Intendenta
Ciudad De Laboulaye – Pcia. Córdoba
Cdora. Alicia Mónica Pregno
S                            /                            D


De nuestra consideración:
                                    Habiendo tomado conocimiento del desarrollo del conflicto gremial que la firma Ricardo Risatti sacif ha iniciado al incumplir el acuerdo firmado con sus trabajadores, la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentinas, FeTERA – CTA y la CTA de la provincia de Córdoba, en la Delegación de Laboulaye de la Secretaría de Trabajo, el pasado 16 de octubre de 2010 y:
l    Atento a la reiteración de ofrecimientos de indemnizaciones que la firma Ricardo Risatti sacif ha decidido realizar a 21 trabajadores, durante el transcurso de la conciliación obligatoria impuesta por la Secretaría de Trabajo de la provincia de Córdoba.
l    Considerando que los mismos han sido despedidos por defender a su compañero Walter Álvarez, que ha su vez fue despedido dos veces en un mes por la misma causa.
l    Tomando en cuenta que la huelga es un derecho amparado por la Constitución Nacional y no constituye motivo de despido.
l    Observando que los trabajadores han demostrado en todo momento una gran voluntad negociadora, y espíritu solidario, llegando a la decisión de ofrecerse cinco de ellos, a aceptar indemnizaciones si con ello logran la reinstalación del resto de sus compañeros.
l    Y, por último, entendiendo que el grado de solidaridad documentado en la firma de más de dos mil vecinos de Laboulaye (que constituye el 10% de la población), demuestra un enorme y significativo apoyo popular a la causa de los trabajadores, es que los abajo firmantes, miembros de la Mesa Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina manifestamos, que el despido por ejercer los derechos de huelga y de organización es el límite de lo aceptable y es nuestra decisión agotar, en caso de no llegar a una solución satisfactoria al término del mencionado período de conciliación, todos los recursos políticos, gremiales y legales a nuestra disposición para lograr la reinstalación de los trabajadores y enfrentar la práctica antisindical que la firma Ricardo Risatti sacif ha desarrollado. En ese sentido, instamos a la Secretaría de Trabajo para que instrumente las medidas pertinentes con el objetivo de restituir los derechos de los trabajadores afectados.

DANIEL JORAJURIA KAHRS (Secretario Gremial), DARIO PERILLO (Secretario de Organización), PABLO MICHELI (Secretario General)

Direcciones de Correo a Enviar:
Provincia de Córdoba - Secretaría de Trabajo - Dr. Omar Hugo Sereno
Dirección: Laprida 753 - Tel.: 0351 - 4341520/22
Sede Rivadavia 646 -Tel - Fax: 0351- 4341528/30
Mail público: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Intendencia de Laboulaye
Intendenta: Pregno Alicia Mónica
Av Independencia 258 - Cp: 6120
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mails Concejales de Laboulaye
Bloque Unión por Córdoba
Quaglia Claudio Marcelo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sánchez Patricia Ana: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Gargiulo Sandra Edith: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Bloque UCR
Vitorelli García José María: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Perez Daniel Gonzalo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretaría Municipalidad Laboulaye
Panello Lucas Sebastián - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FeTERA: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Our website is protected by DMC Firewall!