Repudio generalizado


(Red Eco) En distintos partes del país se movilizaron para apoyar el pedido de justicia para Mariano Ferreyra y repudiar su asesinato. Córdoba, Rosario y Mendoza fueron los principales puntos de manifestación.
Pasadas las 18, una columna se movilizó desde la Plaza San Martín de la ciudad de Rosario hasta la plaza 25 de mayo, frente al palacio municipal. Se calcula que más de tres mil personas acudieron. Los convocantes fueron CTA Rosario, el Polo Obrero, varias organizaciones de izquierda y fundamentalmente centros de estudiantes.
En Santa Fe la consigna fue “juicio y castigo”. Ayer, unas horas después de la muerte de Ferreyra se movilizó una columna desde la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Rosario hasta las calles Córdoba y Corrientes. Los docentes universitarios de la UNR también adhirieron al paro.
En Córdoba, la Unión de Educadores de la Provincia estimó un 70 por ciento de adhesión en los colegios y universidades. Convocó la Asamblea Interestudiantil y se realizó frente al palacio de Gobierno provincial. Allí, el conflicto con los estudiantes por la sanción de una ley educativa ayudó para aglutinar a varios oradores de colegios secundarios y de universidades.
Ayer, pasadas las 18.30 se habían concentrado en la esquina de General Paz y Colón hasta la calle 27 de abril. La convocatoria entre hoy y ayer alcanzó una gran adhesión que se sumó a la movilización prevista por los estudiantes por una ley educativa.
Córdoba fue uno de los puntos donde el Partido Obrero logró aglutinar más personas. El paro también fue acatado por los empleados municipales.
En Mendoza, el paro fue convocado por CTERA, al que se sumó el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y los docentes universitarios. Además, más de doscientas personas se reunieron en la peatonal de la ciudad, en la esquina de la calle San Martín, para marchar hasta Rivadavia.
En San Salvador de Jujuy, los trabajadores municipales y de la educación pararon a partir de las 10. Desde esa hora comenzó una movilización en la Plaza Belgrano frente a la Casa de Gobierno provincial. Allí, la Comisión Directiva de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU) aceptó el pedido de la CONADU de parar.
Bahía Blanca tuvo casi 90 por ciento de acatamiento al paro docente que lleva ya dos días. Por su parte, algunas organizaciones estudiantiles, sindicales y políticas prepararon un acto en el centro de la ciudad. Además se realizaron multitudinarias movilizaciones en Mar del Plata, San Miguel de Tucumán, Neuquén, entre otras ciudades.

Our website is protected by DMC Firewall!