Red Eco Alternativo ***

Trabajadores estatales realizan un nuevo Paro Nacional Activo

Será este viernes 5 de abril e incluirá movilizaciones en todo el país en rechazo a los miles de despidos en distintos organismos nacionales y contra las medidas de ajuste que lleva adelante el gobierno de Javier Milei. En la Ciudad de Buenos Aires habrá una concentración frente al Ministerio de Economía, a las 13.

Así lo resolvieron más de 1.500 delegados y delegadas de todos los organismos y ministerios del Estado Nacional en un Plenario Federal de Delegados/as de la Asociación Trabajadores del Estado, que se llevó adelante de manera mixta (presencial y virtual).

En este marco, manifestaron la urgente necesidad de que las Centrales obreras convoquen a una medida de Paro General. “Esta escalada del conflicto en el Estado no es responsabilidad nuestra, sino que es responsabilidad directa del Gobierno que encabeza el Presidente Javier Milei, que ha decidido desatar un nivel de agresión y un ataque inusitado sobre todos nuestros derechos laborales. Para nosotros no alcanza solamente con la estrategia de resistir y de defendernos contra los despidos, sino que tenemos que ser capaces de poner en debate lo que realmente está ocurriendo en la Argentina, porque detrás de estas cesantías masivas en el Estado, lo que está en juego es cuál será el Estado que vamos a tener en los próximos años”, expresó el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar.

El Paro Nacional Activo de este viernes será para exigir la reincorporación inmediata de todxs lxs trabajadorxs cesanteadxs y cese de los despidos; la regularización de todos los vínculos contractuales y pase a Planta Permanente para todxs lxs trabajadorxs; un aumento salarial que supere la inflación; el cese de las políticas de ajuste; el rechazo a cualquier privatización de empresas públicas; la defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y de todxs lxs trabajadorxs jubiladxs; la anulación del Protocolo Anti-Movilizaciones que intenta cercenar el derecho a peticionar a las autoridades; el cese de las políticas de amedrentamiento hacia lxs trabajadorxs estatales; la anulación del DNU 70/23.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!