Red Eco Alternativo ***

Trabajadorxs de la salud se movilizan en varias provincias argentinas

Lxs profesionales de los Hospitales Posadas y Garrahan continúan en alerta tras las imputaciones recibidas por sus referentes sindicales. En tanto, el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén exige la Ley de Carrera Profesional, mientras que el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán demanda la modificación de los índices salariales de la Ley de Carrera Sanitaria; y la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco también anuncia medidas.

El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) llamó a un paro por 24 horas para este martes 4 de julio, que incluirá una concentración en el Monumento al General San Martín. Exigen la aprobación de la Carrera Profesional, entre otros puntos como la apertura de una mesa salarial de salud, recategorizaciones y más insumos y medicamentos en los hospitales.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas) está a la expectativa de lo que vote la legislatura provincial este miércoles 5 de julio, ya que ese día podría aprobarse la modificación de la Carrera Sanitaria, lo que consideran que tendría un impacto positivo en los índices salariales de los y las trabajadoras del sistema sanitario, por lo que el gremio tucumano podría levantar la medida que lleva adelante por tiempo indefinido.

En tanto, el jueves de esta semana, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (Cicop-Seccional Posadas) completará un paro de 24 horas, en repudio a la serie de imputaciones que recibieron las y los referentes de ese nosocomio, así como lxs del Hospital Garrahan.

Las contravenciones se deben a una movilización realizada el año pasado, en la que se los acusa falsamente de haber cortado el tránsito, cuando solo se ocuparon algunos carriles de la Avenida 9 de Julio. A esta situación se suman los reclamos que venían sosteniendo desde Cicop-Posadas desde hace tiempo, como la desprecarización laboral y el pase a planta de todo el personal.

Finalmente, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch) definió volver a parar por 48 horas los días jueves 6 y viernes 7 de julio. El jueves se concentrarán en la Casa de Gobierno de la provincia desde las 9.

Fuente: Fesprosa.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd