Estado de alerta del gremio de visitadores médicos ante fusión de Glaxo y Phoenix

 Foto: ACTA (Agencia CTA)
El laboratorio multinacional GlaxoSmithKline (GSK) y la compra por  US$ 253 millones del laboratorio nacional Phoenix.
Los visitadores médicos nucleados en la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA), declararon el estado de alerta y denunciaron dicha situación al Ministerio de Trabajo de la Nación.
El objetivo es resguardar las fuentes y condiciones laborales de un total de más 360 trabajadores visitadores médicos entre ambos laboratorios. 


Comunicado de Prensa de AAPM-CTA

En el marco del anuncio del laboratorio multinacional inglés GlaxoSmithKline (GSK) de la compra del laboratorio nacional Phoenix, los visitadores médicos nucleados en la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA), gremio mayoritario de la actividad encabezado por Ricardo Peidro, declararon el estado de alerta y denunciaron dicha situación al Ministerio de Trabajo de la Nación en busca de resguardar las fuentes y condiciones laborales de un total de más 360 trabajadores visitadores médicos entre ambos laboratorios. 
"Desde el sindicato de visitadores médicos ya estamos en alerta y movilizados porque esta compra de Glaxo a Phoenix no implique ninguna pérdida de fuentes de trabajo ni flexibilización de las condiciones laborales. Con la denuncia al Ministerio de Trabajo de la Nación queremos que el Estado junto a los trabajadores dé seguimiento a esta fusión y no sea un espectador, para garantizar las fuentes de trabajo de 360 trabajadores APM y evitar lo que suelen ser prácticas frecuentes de las multinacionales farmacéuticas con este tipo de fusiones que es ajustar los planteles profesionales o buscar flexibilizar las condiciones de trabajo", consideró el Secretario General  de la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina(AAPM-CTA), Ricardo Peidro, actual Secretario de Derechos Humanos de la CTA Nacional. 
La Asociación de Agentes de Propaganda Médica(AAPM) nuclea a 5800 trabajadores de propaganda ý visitadores médicos de todo el país. Tiene representación en todos los laboratorios nacionales (asociados a las cámaras empresarias CILFA y Cooperala) y en los extranjeros(CAEME). Su referente nacional es el Secretario General Ricardo Peidro, también Secretario de Derechos Humanos de la CTA Nacional. AAPM de la RA es un sindicato que pertenece a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).    

 Para más información comunicarse con Inés Farina (Tel: 155893-2372)
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd