Por cooperativas sin punteros

Distintas organizaciones se movilizaron ayer para reclamar que se nacionalice y efectivice el ingreso al Programa Argentina Trabaja antes de fin de mes.


Las protestas se enmarcaron en el plan de lucha que, bajo la consigna “El Bicentenario de los pobres”, se llevarán adelante durante todo el mes de mayo.
Más de 1500 personas, integrantes de las Organizaciones Sociales nucleadas en el Frente de Lucha por Cooperativas sin punteros, realizaron un corte en la autopista 25 de Mayo. El Movimiento Barrios de Pie realizó cortes en diferentes accesos a la Ciudad de Buenos Aires, y movilizaciones similares se desarrollaron en Jujuy y Santa Fe
Denunciaron la negación por parte del gobierno de que las organizaciones territoriales consigan trabajar en cooperativas que no sean manejadas por el aparato del Partido Justicialista. Según los voceros del Frente de Lucha, “los punteros amigos de los intendentes cobran sin trabajar” y aclaran: “Quienes propusimos cooperativas autónomas y presentamos planes de obra para beneficio del barrio, se nos niega los materiales, las herramientas, la ropa de trabajo, el seguro laboral y la obra social, aspectos positivos que contempla por ley el programa de Empleo. Mientras tanto, es un secreto a voces que los intendentes se están quedando con la plata de los materiales, las herramientas, los seguros y monotributo de la gente”.
También se denunció la ausencia de inscripción en distritos bonaerenses como La Matanza, y que a las personas que sí pudieron ingresar en el Programa no les asignan los trabajos, ni les entregan las tarjetas de débito con el sueldo a aquellos que pasaron la instancia de capacitación en el trabajo.
El plan había sido anunciado en setiembre del año pasado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Han pasado ocho meses y su implementación continúa siendo insuficiente e irregular.
Contactos Voceros del Frente de Lucha Coop. Sin Punteros: Mariana Frega 15-6975-4254 / Federico Orchani 15-5489-1374 / Alicia Gutiérrez 15-3003-2736

Our website is protected by DMC Firewall!