Red Eco Alternativo ***

Crítica vuelve al paro ante el incumplimiento patronal

Los trabajadores del diario Crítica de la Argentina decidieron retomar el paro de actividades en reclamo de que la empresa cumpla lo acordado en el mes de enero, y pague los salarios adeudados en tiempo y forma.

A continuación reproducimos comunicado de prensa:

 

CRÍTICA VUELVE AL PARO ANTE OTRO INCUMPLIMIENTO PATRONAL

La Asamblea de Trabajadores del diario Crítica de la Argentina votó este jueves por unanimidad y con asistencia masiva volver a la huelga hasta que la empresa Papel 2.0 S.A. cumpla con el pago de la porción que adeuda de los haberes de marzo. Luego de sucesivos incumplimientos del acuerdo firmado en enero último ante el Ministerio de Trabajo y tras cinco meses de cobrar en cuotas nuestros salarios, los trabajadores del diario decidimos interrumpir toda tarea y realizar un paro activo hasta que se concreten los pagos prometidos.
En virtud de la adhesión masiva que concitó la medida, es probable que el diario no llegue a la calle este viernes y que la página web no se actualice hasta nuevo aviso. Las medidas se levantarán apenas la empresa salde lo adeudado a los 170 trabajadores de planta y a los colaboradores externos, que también acompañan la decisión.
En caso de que se pague, el personal se mantendrá de todos modos en estado de alerta y movilización, ante los comentarios empresariales acerca de un posible ingreso de la compañía en concurso de acreedores, y a la espera de que el viernes próximo se concrete el pago de los haberes de abril en los términos legales. De producirse un nuevo incumplimiento, ya se ha votado volver al paro activo inmediatamente.
 
29 DE ABRIL DE 2010
 
TRABAJADORES Y COMISIÓN GREMIAL INTERNA DEL DIARIO CRÍTICA DE LA ARGENTINA
 
Contactos: 156-562-6566 / 156-844-4310 / 156-104-8205

 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd