Abuso patronal

La Central de Trabajadores de la Argentina de la provincia de Tucumán denunció el viernes la persecución judicial contra el dirigente de la entidad obrera y periodista Jorge Rodríguez.


Rodríguez trabaja en la emisora Antena Ocho, propiedad, junto con el medio El Periódico, de Alberto Llaryora. El apoderado de ambos medios, Joaquín Fanjul, envió el viernes una carta documento al trabajador suspendiéndolo de sus tareas hasta el 6 de mayo por hacer participado, el día anterior, en un escrache convocado por la Asociación de Prensa de Tucumán (APT). La medida tenía como fin repudiar a las autoridades y propietarios de El Periódico al incumplir con el Convenio Colectivo de Trabajo y despedir a tres trabajadores (Sergio Sánchez, Carlos Villagra y Elvira Cossio).
Mas allá que el periodista no participó de esta manifestación que realizó la APT, la suspensión es una nueva persecución laboral y un intento de amedrentar al resto de los/as trabajadores de prensa por parte del directorio de las empresas El Periódico y Antena Ocho.
El gremio de los trabajadores de prensa informó que realizará presentaciones legales en resguardo del trabajador que se ve afectado en sus tareas laborales además que se realizará el acompañamiento permanente a cada trabajador que se vea amenazado y sea perseguido.
Fuente: ACTA


DMC Firewall is a Joomla Security extension!