CABA: Denuncian despidos del personal de salud

El personal de enfermería en la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), denuncia cientos de despidos del personal de salud contratado durante la pandemia: “Lo dijimos durante toda la pandemia: Larreta nos considera descartables”.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE, afirmó: “Durante la pandemia de COVID se contrató en condiciones de extrema precarización a personal que formó parte de vacunatorios y postas. Ganó experiencia, pasó la prueba y ahora en lugar de reasignarles funciones pasándolos a planta para reforzar los equipos de salud, asegurar mejores condiciones laborales dividiendo tareas y mejorar la calidad de atención de la salud, Larreta 'ahorra presupuesto' y da de baja cientos de contratos. No nos vamos a quedar de brazos cruzados”.

En el mismo sentido, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE, expresó: “Evidentemente la preocupación de Larreta pasa por la campaña electoral, ajustar para tener plata para su marketing. Pero lo anticipamos: los problemas estructurales de la salud pública en la CABA y las condiciones salariales y laborales en general del personal, especialmente de la enfermería no se solucionaron, por el contrario, empeoraron. Por eso, reasignar personal contratado, pasándolo a planta para fortalecer el sistema público es una oportunidad y lo vamos a exigir”.

Desde el sindicato de Enfermería ALE informaron que se encuentran evaluando tanto acciones como medidas de acción directa.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!