La Policía reprimió movilización de ATE en Quilmes

Los trabajadores se manifestaban frente a la Municipalidad para reclamar un aumento salarial y otras mejoras en las condiciones laborales. Al querer ingresar al edificio para entregar un petitorio con sus pedidos fueron recibidos con gases, balas de goma y gas pimienta, dejando a más de treinta personas heridas.
Todo ocurrió ayer a la mañana cuando una comisión de doce personas –encabezada por la titular del Gremio Selva Guillen- intentó ingresar al palacio municipal para entregarle un petitorio al intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, solicitándole una aumento salarial, un incremento por antigüedad, pases a planta, entre otros reclamos.
Los manifestantes, más de cien en total, querían ingresar a la Municipalidad y realizar allí una asamblea, pero las rejas cerradas del edificio y un fuerte operativo policial, que incluyó a la Infantería, lo impidieron. Un grupo de manifestantes logró entrar por un portón lateral, fue allí donde se produjo el enfrentamiento con la policía.
Fuentes municipales salieron a dar una versión diferente de los hechos, minimizando la cantidad de heridos y responsabilizando por lo sucedido a Guillen.
El hecho generó la solidaridad hacia los trabajadores de ATE de parte de las seccionales de Quilmes de CTA, Suteba, Madres de Plaza de Mayo, Fetera.
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd