Red Eco Alternativo ***

Trabajadores de la ex INDUGRAF continúan reclamando por sus fuentes de trabajo

Los obreros de la gráfica recuperada reclamaron hoy ante el juez que decretó la Apertura del Concurso Preventivo de la empresa, por lo cual podrían perder la guarda de la fábrica y sus trabajos.
Trabajadores de la Cooperativa de trabajo Gráfica Loria Ltda. (ex Indugraf ) se movilizaron hoy para reclamar al Juez Cruz Martín, del Juzgado 12 secretaría 23, una solución a la situación de los obreros de la empresa recuperada de Parque Patricios. Dicho juez, el mismo que en diciembre de 2009 decretó la quiebra de Indugraf S.A., otorgándole la guarda de la fábrica a la cooperativa de trabajadores,  falló ahora a favor de la Apertura del Concurso Preventivo de la empresa Indugraf S.A. Esto implica que los trabajadores pasan a ser caracterizados como “usurpadores”, y la próxima semana podrían hacerse presentes en la fábrica directivos de Indugraf junto con el Síndico para tomar posesión del taller y solicitar el desalojo.
En el comunicado de prensa difundido esta semana los trabajadores sostienen que “para darnos la continuidad laboral a través de la cooperativa nos pedían un proyecto avalado por alguna editorial, pero evidentemente, no pudimos competir contra el GRUPO CLARÍN que avaló el proyecto presentado por Indugraf, antes hacíamos los manuales escolares Tinta Fresca, que es un sello editorial del GRUPO CLARÍN”.
La planta gráfica Indugraf, ubicada en Sánchez de Loria al 2251,  fue tomada por sus trabajadores  a fines de noviembre de 2008, luego de que los patrones vaciaran la planta, dejando a 88 familias en la calle. A la ocupación le siguió la organización, la resistencia a los desalojos y la creación de la cooperativa, que obtuvo en abril de 2009 la inscripción por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Los trabajadores denuncian que “los directivos de Indugraf que abandonaron el taller, nos echaron sin pagarnos un peso, nos deben 17 meses de sueldos más indemnizaciones, presentaron balances dudosos para que les abran el concurso y muchos etc., aún así, el Juez CRUZ MARTÍN le permite abrir el Concurso Preventivo a Indugraf S.A. y con eso nos corta toda posibilidad legal de trabajar como cooperativa”.
Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.indugraficos.blogspot.com
Sánchez de Loria 2251 CABA 15-64467447


Notas realcionadas:
Indugraf en alerta

Indugraf: otra cooperativa de trabajadores

Continúa la lucha de los trabajadores de Indugraf

Toma de Talleres Indugraf
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!