Mendoza: Falleció un docente por covid

Desde el Sindicato Único de Trabajadorxs de la Educación de Mendoza informaron la muerte de Walter Din, profesor de varias escuelas de la provincia: “Hoy perdimos a uno de los nuestros: el gobierno es responsable. Desde el comienzo de las clases presenciales denunciamos que las escuelas no son espacios seguros y hoy lo vemos a través de la peor expresión de esta pandemia”, expresaron a través de un comunicado.

“(Din) se contagió, como tantos otros, haciendo lo que hacemos miles de trabajadores de la educación día a día: yendo a sostener el sistema educativo, poniendo de nuestro bolsillo para un barbijo o usando un transporte público saturado y sin estar vacunados. Lo hacemos mientras el sistema de salud colapsa, casi al borde de su ocupación total. Y lo hacemos mientras le exigimos al gobierno que dé respuestas que no sean seguir exponiéndonos y su única respuesta es la negativa a escuchar. ¡Mantener las escuelas abiertas es una política criminal!”, expresaron desde SUTE.

“¡No podemos soportar más esta situación, no queremos lamentar la muerte de otro compañero o compañera! ¿cuántas vidas más innecesariamente tienen que perderse para que el gobierno reaccione? Deben suspenderse ya las clases presenciales mientras se garantiza la virtualidad, pero dejar las escuelas abiertas en esta situación no es más que condenar a miles de trabajadores/as al contagio y a la posibilidad de no encontrar siquiera una cama en un hospital. Exigimos respuestas inmediatas y hacemos responsable al gobierno de la pérdida de estas vidas, de los contagios ocurridos y de los daños futuros a trabajadore/as de la educación, estudiantes y comunidad educativa”, finalizaron.

Our website is protected by DMC Firewall!