Red Eco Alternativo ***

Despidos en el Programa Envión

Trabajadores y trabajadoras despedidos del programa Envión de Almirante Brown se movilizarán este miércoles 7 de abril por la mañana a la Casa de Gobierno bonaerense para llevar el reclamo por su reincorporación.

Reproducimos comunicado:
#BarbaraMiñan e #IrisBalmaceda, fueron las responsables de los despidos arbitrarios, injustificados y la persecución a las y los trabajadores que se organizan, luchan y reclaman por el simple hecho de cobrar algo más que diez mil pesos y que Todas las pibas y pibes tengan becas y espacios dignos en todos los barrios de Brown. Está historizado y demostrado cada acción que hicieron para desarticular la organización asamblearia e independiente de las y los trabajadores.

#GermánBonemezón, quien estuvo años prometiendo sin cumplir y priorizando los intereses Partidarios por sobre los derechos de laburantes.

#MarianoCascallares, un intendente totalmente cerrado al diálogo y negado a debatir el pase a planta permanente de los y las precarizadas, como la ley provincial obliga, ni siquiera a reparar los salarios de miseria que tenemos o terminar con el nefasto y putrefacto #clientelismo político que financia las políticas partidarias con el dinero del pueblo trabajador.

Hablan de democracia, de derechos y de diversidad pero desechan a quienes piensan diferente o proponen la democracia directa contra su lógica de revindicar las jerarquías personalistas.

Trabajamos y mucho y todes les vecines y laburantes de #Brown lo saben. #SomosBrown. La única verdad es la realidad y ha quedado demostrado que mucho discurso pero no toleran la organización asamblearia ni los reclamos laborales. Despiden aunque la ley de contrato de trabajo se lo prohíba.

Porque quieren, porque “Pueden”, porque son autoritarios aunque se digan progresistas. Porque hacer fraude laboral parece que es la Norma y no algo a corregir.

Ganar las elecciones no les da el Poder de hacer lo que quieran. Tienen que respetar el marco de derechos sociales del que tanto hablan, tienen que no tener miedo a quienes no tenemos miedo.

Quieren que todos pensemos igual o sólo obedezcamos y que nadie contradiga.
Fueron cientos los mensajes de compañerxs de Envión BA de los más diversos y fr otros dispositivos del municipio, todes dándonos su solidaridad.
Fueron muchas las mentiras que tuvieron que hacer para tapar el lamento de tantas familias por nuestros despidos y la persecución gremial.

Muchísimas son las compañeras y compañeros que viven estos despidos como una amenaza explícita. “Quien se organice y luche, lo echamos”. Corta. Ese es el mensaje que quiso dar el gobierno municipal. Y nada de alternativas sindicales a las burocracias duras o tibias. Nada de que los colectivos marquen los plazos y las necesidades como pueblo. Donde hay un necesidad no nace un derecho para ellos sino una oportunidad clientelar y una foto.

“Duermo tranquilo porque se que todos tienen 10 mil pesos para vivir” nos dijeron funcionaries políticos reconociendo la arbitrariedad de los despidos, ¿vivirán con 10 mil pesos ellxs o eso vale solamente la cuota mensual del jardín privado al que manda a sus hijes? ¿O lo que le pagan en negro a quien limpia su casa?

Es absolutamente hipocríta “dormir tranquiles” en un país donde el 57,7% de los y las chicas menores de 14 años son pobres y por su decisión 4 trabajadorxs más se quedan sin este trabajo que algo sumaba para llegar a fin de mes.

“No puedo ir a la reunión compas. Es una miseria lo que cobramos y los planteos son justos y verdaderos pero estos me van a echar y tengo que darle de comer a mis pibes” nos dice una y tantas compañeras precarizadas del municipio.

“Es muy injusto lo que les hicieron. Ustedes dieron y dan muchísimo por el barrio, las familias, les pibes” nos dicen las mamás de Envión BA.

Nosotres, a les pibxs y las familias le enseñamos o compartimos lo poquito que tenemos. Dignidad. Y que los derechos se ejercen, se reclaman, se luchan….

La demagogia y la mentira es para ellos. Los políticos que nos quieren dividir. Nosotrxs nunca estuvimos ni estamos en esa carrera que busca el puestito político. Nosotres luchamos por los derechos que los funcionarios tanto hablan y nada cumplen.

Acá les laburantes, seguiremos luchando con diversidad de ideas, junto a las familias y los barrios populares de los cuales somos parte, porque hay muchos derechos por conquistar, y porque “llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones”.

Trabajadorxs Organizadxs de Envión.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!