Red Eco Alternativo ***

Paro y Movilización de los choferes de Edesur

Será este lunes 29 de marzo. A partir de las 14.30, habrá una concentración frente al edificio central de la empresa, San José 140, Ciudad de Buenos Aires. Exigirán la reincorporación del delegado de FeTERA, Raúl Acosta y repudiarán la tercerización y el trabajo esclavo en Edesur.
Organizaciones que componen la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA – CTA, organizaciones gremiales y políticas articuladas participarán del acto de protesta.
Allí se manifestará solidaridad para con los trabajadores precarizados, contratados mediante fraude laboral, que EDESUR, la multinacional italiana, utiliza desde hace muchos años para obtener ganancias extras mediante el trabajo esclavo de centenares de trabajadores.
Distintos diputados nacionales se sumarán a la movilización y exigirán la inmediata reinstalación del delegado sindical, Raúl Acosta, que fue dejado cesante por Edesur a un mes y medio de su elección, y luego de dieciocho años de trabajar tercerizado, como chofer.
Además, la FeTERA convoca a las distintas organizaciones que durante años han compartido la lucha por la recuperación de los recursos energéticos a manos del Pueblo y del Estado Argentinos, a integrarse a esta pelea por la recuperación de la dignidad de los trabajadores, contra el abuso de las empresas que se creen impunes y a favor de las relaciones laborales enmarcadas en la vigencia de los Convenios Colectivos de Trabajo.
Convocan: CTA Capital Federal, ASTTAASE, Movimiento Nacional Oro Negro, FeTERA Flores, CTA Lomas de Zamora, ATE, ATPE, AGTPAC, FeTERA – CTA , CTA Quilmes, FeTERA Quilmes, Coordinadora de Apoyo a las Luchas Obreras de Quilmes, MTR Santucho, PRT Santucho.
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd