Movilización por trabajo genuino

Las organizaciones sociales que acampan en la plaza central de la ciudad de Córdoba denuncian ademá, el uso punteril del Plan Argentina Trabaja. En Buenos Aires, el Frente de Lucha de Almirante Brown reclama el pago de los sueldos adeudados por el mismo plan.


Organizaciones sociales de Córdoba, entre ellas el Movimiento Convergencia en el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y el  Colectivo Villa La Lonja en el Encuentro de Organizaciones dieron inicio a un acampe por trabajo y dignidad, en representación de 9 cooperativas de trabajo y más de 300 familias que quieren y necesitan trabajar.
La medida de fuerza, que se lleva a cabo en la plaza San Martín de la capital cordobesa es parte de un plan de lucha que denuncia la “utilización clientelar y punteril de los programas de inclusión social en cooperativas de trabajo para la obra pública”.
Las organizaciones alertan sobre la presión constante de la policía con amenazas de desalojo y aguardan la respuesta de las autoridades del municipio, de la Provincia y de la Nación a las demandas de trabajo genuino
Por su parte, el frente de Lucha de Almirante Brown, integrado por la Federación de Organizaciones de Base (FOB), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), se movilizó hoy por el centro de Adrogué en reclamo del pago de sueldos de las familias que realizaron capacitaciones de trabajo del Programa Argentina Trabaja (PAT) en enero.
Las organizaciones denuncian que a mediados de febrero, y luego de haberse movilizado, el Secretario de Producción y Desarrollo del Municipio, Diego Fernández Garrido, se comprometió mediante un acuerdo escrito de puño y letra a que las 185 familias del Frente de Lucha cobren su primer sueldo de $1200 en la semana del 15 al 20 de marzo, lo que nunca ocurrió. Exigen al municipio y a los responsables del PAT, entre ellos Claudio Franchello, encargado del Plan en Almirante Brown, que cumplan lo acordado con las organizaciones sociales.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!