Red Eco Alternativo ***

Indugraf en alerta

El mismo juez que decretó en diciembre la quiebra de la fábrica, ahora le otorgó el concurso preventivo a la sociedad anónima que vació la planta y dejó en la calle a 88 familias.

 
Los trabajadores de la cooperativa de trabajo Gráfica Loria Ltda. (ex Indugraf) denuncian que el Juez Cruz Martín, del juzgado 12 secretaría 23, le otorgó el concurso preventivo a la sociedad anónima que gerenciaba la fábrica de Parque Patricios. Esta medida implica que los trabajadores pasan a ser caracterizados como “usurpadores”.
El juez Cruz Martín es el mismo que decretó, en diciembre de 2009, la quiebra de Indugraf S.A., otorgándole la guarda de la fábrica a la cooperativa de trabajadores. La medida judicial implicaba estar al cuidado de las instalaciones pero no habilitados para trabajar.
La planta gráfica Indugraf, ubicada en Sánchez de Loria al 2251,  fue tomada por sus trabajadores  a fines de noviembre de 2008, luego de que los patrones vaciaran la planta, dejando a 88 familias en la calle. A la ocupación le siguió la organización, la resistencia a los desalojos y la creación de la cooperativa, que obtuvo en abril de 2009 la inscripción por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El comunicado difundido por los trabajadores sostiene que “necesitamos difundir nuestro conflicto ya que es posible que próximamente tengamos una amenaza de desalojo, es por eso que estamos en alerta y solicitamos que todo aquel que pueda, se acerque al taller para charlar con los trabajadores y compartir con ellos este momento”.
“Vamos a resistir porque no es justo que luego de 1 año y 4 meses que estamos en el taller acatando todas las normas legales, un fallo nos condene a perder nuestra cooperativa y con ello nuestras esperanzas”, concluye el comunicado.

Para comunicarse con los trabajadores:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sánchez de Loria 2251 C.A.B.A.
15-64467447
Notas relacionadas:
Indugraf: otra cooperativa de trabajadores

Continúna la lucha de los trabajadores de Indugraf

Toma de talleres Indugraf

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd