Red Eco Alternativo ***

Profesionales de la salud en paro

Los trabajadores y médicos del Hospital Durand realizaron un paro de 24 horas.  Demandan la  equiparación del sueldo básico a la canasta familiar de 4.500 pesos.


Además reclaman que se pague en tiempo y forma los salarios, que se abonen las guardias técnicas adeudadas y módulos de enfermería y la entrega actualizada de recibos de sueldo.
El delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Héctor Ortiz, manifestó que "es responsabilidad del jefe de Gobierno hacer oídos sordos de los reclamos que están sucediendo en nuestro hospital".
La medida de fuerza comenzó hace más de una semana y la respuesta por parte de las autoridades fue la posibilidad de ofrecer un aumento del 10% en el sueldo.
Sin embargo, los trabajadores se negaron a aceptar la oferta “ya que no cubre en lo más mínimo las necesidades que la canasta nos ha llevado a utilizar en la actualidad” manifestaron
Por otra parte, en el Hospital existe una carencia de recursos humanos, sobre todo de enfermeras, por lo tanto, a los reclamos salariales se suma la denuncia a Mauricio Macri quien hace un año prometió la incorporación de 140 enfermeras en el Hospital para abrir nuevos espacio y cubrir todos los sectores, lo cual nunca se ha concretado. 
“Los sindicatos de ATE estamos dispuestos a seguir con las medidas de fuerza hasta tanto no haya una respuesta positiva a lo que estamos planteando. Estamos en consonancia con los otros hospitales públicos con problemas", concluyó Ortiz.
Contacto Delegados:
Héctor Ortiz, 156-308-2088
Luis Ortiz, 156-591-1221
Interno: 832
Audio:
Escuchar: Entrevista en el programa Los Locos de Buenos Aires –FM LA Tribu a trabajadores del Duran
{audio}http://www.redeco.com.ar/Documentos/durandenparo.mp3{/audio}

Descargar: Hospital Duran en Paro 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!