Red Eco Alternativo ***

Amenazas a trabajadorxs municipales de Niñez

Desde la Asamblea de Trabajadorxs Precarizadxs del Municipio de Lanús denuncian que en nombre de un importante funcionario público local dos compañerxs fueron amenazados con ser despedidos e inventarles “noticias relacionadas con su militancia y trabajo si no se corrían del reclamo que por años vienen llevando adelante”.

Los señalados como destinatarios de la amenaza son Noelia Arraigada, coordinadora del Programa Envión; y Cristian Ruiz Díaz, coordinador del Programa de Juegotecas Comunitarias
“Una amenaza que no queda clara su dimensión en un distrito donde se violan los derechos y la impunidad forma parte del paisaje cotidiano. Cabe decir que tenemos la certeza que es un claro mensaje hacia todo el colectivo que cuida las niñeces y adolescencias en nuestra ciudad, que si bien se direcciona el apriete la exigencia de 'correrse', de 'parar' es para todxs lxs trabajadorxs por igual.
No estamos en campaña. No disputamos partidariamente un territorio. No tenemos nada para negociar y tampoco nos asustan los 'carpetazos' que puedan inventarnos porque nos manejamos en lo privado y en lo público con honestidad. Somos trabajadorxs exigiendo al estado los recursos y condiciones para llevar adelante nuestro trabajo.
Nos sentimos preocupados por la situación, por nuestros puestos de trabajo y también por nuestra integridad física/emocional.
Exigimos que se aclare inmediatamente la situación y que lxs responsables se hagan cargo.
Pedimos a lxs compañerxs de las organizaciones sociales y políticas nos acompañen con su solidaridad adhieriendo y difundiendo este comunicado”, expresaron desde la Asamblea.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd