Trabajadores del Indec denunciaron un nuevo caso de violencia laboral

Ocurrió ayer cuando una empleada, técnica de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), fue increpada por un funcionario designado por la intervención del organismo.
“Se va a tener que atener a las consecuencias y a las sanciones”, le dijo Claudio Comari, a cargo del programa EPH, cuando la trabajadora le solicitó que un requerimiento de trabajo le sea pasado a través de su coordinadora, siguiendo así la línea jerárquica.
Pero la actitud de Comari no es aislada. Desde su ingreso al Indec, despidió a un profesional del área por negarse a colaborar directamente con la intervención “paraleleando” las tareas de los que hasta ese momento eran sus compañeros; le quitó las horas extras a otra técnica, sin comunicación previa; ninguneó a coordinadores, entre otras situaciones irregulares. 
Integrantes de la junta interna Indec/ATE concurrieron a la oficina del funcionario para pedirle explicaciones ante las amenazas a la compañera. Lo único que recibieron fueron malos tratos y hostigamiento. Comari aseguró que no le volvería a abrir la puerta al gremio.
Desde la Junta aseguraron que este comportamiento “no sólo vulnera los derechos de la compañera, sino también se convierte en una nueva práctica antisindical ejercida en el organismo, como las ya denunciadas ante la OIT”. Adelantaron además que realizarán todas las denuncias correspondientes sobre el accionar de los funcionarios.
DMC Firewall is a Joomla Security extension!