Red Eco Alternativo ***

PIEDAS: docentes y auxiliares se quedaron sin obra social

Desde la conducción Multicolor del SUTEBA denuncian la baja del IOMA a docentes y auxiliares del PIEDAS. Reclaman la incorporación de las y los docentes a la obra social y la continuidad salarial hasta que puedan acceder a un cargo. Por ANRed

Mediante un comunicado de prensa, la conducción Multicolor del SUTEBA denunció que “el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, dejó sin obra social a docentes y auxiliares del programa PIEDAS”. Se trata de las y los docentes y auxiliares que no pudieron acceder a un cargo por la suspensión de las designaciones.

El comunicado está firmado por los consejos ejecutivos seccionales de SUTEBA La Matanza, Tigre, Marcos Paz, Ensenada, General Madariaga, Escobar, Bahía Blanca y por la minoría de La Plata. En el mismo, denuncian que, luego de suspender las designaciones durante 6 meses, no salieron a cobertura todos los cargos.

El programa PIEDAS fue puesto en marcha en abril de 2020 por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia (DGCyE), a cargo de Agustina Vilas. Vilas informó a IOMA la finalización del Programa PIEDAS a partir del 1 de enero de 2021, por lo cual, las y los docentes y auxiliares se quedaron sin obra social.

A través de un comunicado, firmado por el presidente del IOMA, Homero Giles, se ha expresado que las y los afiliados “pueden tener una continuidad afiliatoria cómo Voluntarios Individuales”. Desde la conducción Multicolor se han preguntado: “¿De qué manera podrán pagar si no tienen salario? ¿Por qué se quedan sin cobertura si la patronal le realizará los descuentos en el sueldo que cobrarán este mes?”.

Sobre el final, desde la conducción Multicolor reclaman la inmediata cobertura, “un salario de emergencia de no menos de $30 mil, la ampliación a todes les docentes sin cargo y la creación de cargos para atender la educación a la distancia”, a la vez que rechazan la “creciente precarización y la reforma laboral de hecho que está llevando adelante el gobierno”.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd