Red Eco Alternativo ***

Últimas noticias nacionales

Paro y movilización de los trabajadores choferes de Edesur

A partir de las 6 de la mañana de hoy viernes, comenzó el paro de actividades con movilización debido a la lamentable decisión empresaria de despedir a uno de sus delegados gremiales elegidos democráticamente a fines de enero pasado.

 
Raul Acosta, elegido delegado en las elecciones realizadas el pasado 15 de enero, mediante el voto directo de mas de doscientos trabajadores, fue despedido ayer, sin que mediara la posibilidad siquiera de conocer la causa de la misma.
En una demostración del desprecio absoluto que tiene la empresa EDESUR por los trabajadores, el encargado de transporte de la sucursal de Lomas de Zamora, donde se produjo la cesantía, le explicó al trabajador que la empresa contrataba vehículos, no choferes, y que le daba lo mismo quien fuera su conductor.
Vale aclarar que estos conductores despreciados, hace mas de quince años que todos los días se presentan a trabajar en EDESUR, que utiliza la modalidad de tercerización en forma continuada y permanente para mantener trabajadores sin derechos y con sueldos miserables durante años; en un claro caso colectivo de fraude laboral.
Fuente: p/ Federación de Trabajadores de le Energía de la República Argentina, FeTERA – CTA


 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd