Red Eco Alternativo ***

Jornada de lucha de trabajadores catamarqueños

Ante la falta de respuestas del gobernador Raúl Jalil, organizaciones populares de toda la provincia se movilizarán este viernes 20 de noviembre en reclamo de políticas públicas urgentes que promuevan y protejan el empleo, y en favor de medidas que atiendan la profunda crisis social que viven los catamarqueños y catamarqueñas.

Petitorio
“Los movimientos sociales y populares, conjuntamente con Docentes Autoconvocados, ADUCa (Asociación Docentes Unidos de Catamarca) y la CTA Autónoma Catamarca, estamos en un plan de lucha que no tendrá culminación si es que no existen respuestas oficiales concretas a las problemáticas que se han profundizado con la pandemia del COVID 19.”, afirma el petitorio presentado ante el despacho del gobernador Jalil por los convocantes para la jornada. En el texto de describen las siguientes demandas:

1- Obras que mejoren la Calidad de Vida de los barrios populares, además de generar trabajos genuinos con mano de obra de compañeros y vecinos.

2- Mayor asistencia alimentaria por parte del Estado Provincial y Municipal a comedores y ollas populares.

3- Creación de barrios sociales construidos por las organizaciones para los compañeros que las construyan.

4- Medidas urgentes para abordar la crítica situación de género por la que están atravesando cientos de mujeres.

5- Urgente apertura de nuevos cupos laborales y becas; potenciar y desarrollar trabajos sustentables y sostenibles a través de proyectos de inclusión laboral con cupos trans en toda la provincia.

6- Políticas productivas que pongan en valor el trabajo realizado por compañerxs productores y productores campesinxs del Valle Central de la Provincia y de todo el interior Provincial.

7- Creación de un Polo de la Economía Popular en el Parque Industrial El Pantanillo conducido y administrado por las Organizaciones Populares.

8- Creación de la Mesa de Emergencia contra el COVID 19 con referentes sociales (quienes son la primera línea de lucha contra la pandemia), gremiales y de la Central de Trabajadores, como así también el abastecimiento a los vecinos de los barrios con alcohol y barbijos.

9- Urgente tratamiento de la Ley Tierra, Techo y Trabajo.

10- Participación de los trabajadores de la Economía Popular en las refacciones de escuelas con presupuestos del fondo educativo provincial.

11- Derogación del Decreto 26/19 de Traspaso de los IES (Institutos de Educación Superior). Compromiso por escrito del Gobernador para no cerrar carreras socio-humanísticas, artísticas y técnicas en los IES, con la promoción y apertura de inscripción de carreras en los IES.

12- Permitir la habilitación urgente para que las carreras de los IES puedan tener el carácter bimodal (presencial y virtual) como oferta educativa de los mismos.

La movilización será este viernes, a las 9.30, desde Chacabuco 971 de la capital catamarqueña.

Fuente: ACTA-CTA

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!