Red Eco Alternativo ***

Nuevas medidas de fuerza en Página/12

Ante el incumplimiento del Grupo Octubre y la falta de respuestas a sus reclamos, los trabajadores y trabajadoras del diario quitan las firmas de sus notas y harán cese de tareas hasta el miércoles 25 de noviembre.

Algunos de los reclamos de los trabajadores y trabajadoras son:
* ¿Sabían que en enero de 2016 -meses antes del arribo del Grupo Octubre a @pagina12- el sueldo de un redactor/a superaba a la canasta básica en un 35,9% y el mes pasado quedó más de 11 puntos por debajo de esa línea de pobreza?

* ¿Sabían que hay más de 50 compañeres ultra precarizados que facturan por sus notas y tuvieron sólo el 15% de aumento desde que llegó la empresa que conduce Víctor Santa María al diario?

* ¿Sabían que la mitad de les compañeres que cubren Últimas Noticias y que hacen redes sociales para el diario están contratados... por fuera del diario? ¿Sabían que hay compañeras que trabajan de editoras y están contratadas como colaboradoras sin derechos?

* ¿Sabían que lxs pasantes que vienen de la UBA cobran menos de 14 mil pesos por hacer un trabajo análogo al de cualquier redactor/a? Si, real.

* ¿Sabían que desde que empezó la pandemia trabajamos desde nuestras casas afrontando todos los gastos de servicios?

* ¿Sabían que en 2018 la asamblea aprobó por unanimidad un protocolo de actuación frente a casos de violencia de género y la empresa jamás lo reconoció? ¿Y que presentamos una propuesta de licencia por violencia y no nos la tomaron?

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!