Rechazaron propuesta de Cooperativa La Terre y corre peligro de desalojo

La empresa American Garlic, quien adquirió el inmueble en un remate, desechó en audiencia de conciliación la propuesta de la Cooperativa La Terre para evitar el desalojo. Ahora el conflicto seguirá en Cámara de Apelaciones Civil de Mendoza.

Trabajadoras y trabajadores, que recuperaron la empresa en el año 2013, denuncian como irregular la adquisición del inmueble de la ex fábrica Matas por parte del empresario Mariano Ruggeri.

Las negociaciones para mantener la producción en mano de quienes recuperaron la fábrica después de la quiebra, no produjeron ningún acuerdo.

“Llevamos una propuesta muy buena de parte de la cooperativa, con un esfuerzo muy grande de entregar el 50% del inmueble, pero no aceptaron”, explicó Daniel Sauretti, presidente de la Cooperativa, en diálogo con Barricada Tevé.

Desde su recuperación, la Cooperativa La Terre lleva adelante un modelo exitoso de organización y producción, confirmándose en un rol protagónico en el mercado nacional de alimentos deshidratados. Al respecto, Sauretti aseguró: “Recibimos una fábrica totalmente destruida y un basural, y ahora es una de las primeras fábricas de deshidratados del país (…). Todos mis compañeros y yo estamos muy tristes pero vamos a seguir peleando”.

Fuente: Notas Periodismo Popular.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd