Red Eco Alternativo ***

Carta abierta de trabajadores de Gotan

Por segunda vez se dirigen al gobierno municipal de Almirante Brown y al Ejecutivo bonaerense, en este caso para manifestarles su preocupación tras enterarse que se aprobó una orden de restitución del inmueble donde funciona la fábrica metalúrgica, que fue reconocida como cooperativa hace poco.

Los trabajadores afirman que el inmueble no pertenece a Gotan Trading, sino a NISHME SA., una empresa que, según indican, no tiene necesidades urgentes, ya que cuenta con numerosos predios en la zona.

En este sentido, manifiestan su temor a que esta orden de restitución se transforme en una orden de desalojo y recuerdan que desde hace más de un año son los propios obreros los custodios jurídicos de las máquinas.

Los trabajadores señalan que desde el principio del conflicto se presentaron dos alternativas. La primera es que se concrete la estafa de Horacio Lamberti, ex secretario nacional de Parques Industriales bajo el gobierno de Mauricio Macri, que desviaba los principales trabajos a una SRL llamada BDFJ, para vaciar la empresa. La segunda es la opción de los trabajadores, que desde el principio fue no resignarse a quedarse en la calle y oponerse al vaciamiento, poniendo a producir la planta con mucho esfuerzo.

Es por esto que ante el pedido de restitución del predio, expresan la necesidad del apoyo de los gobiernos municipal y provincial para que “no triunfe la estafa del funcionario macrista”, para seguir haciendo el trabajo que les gusta y poder darle de comer a sus hijos.

Junto con PORySO (Ex Ansabo), Gotan logró ser reconocida como cooperativa y ya se presentó el proyecto de expropiación en la legislatura bonaerense, logrando que se vote en el recinto una preocupación por su situación en la fábrica.

Además, Gotan viene confeccionando dispensers a pedal sanitizantes que se donan a hospitales como el Melendez y Oñativia de Almirante Brown, y Gandulfo de Lomas y se llevan a los barrios más castigados por la pandemia como Villa Azul.

En la carta abierta, los trabajadores de Gotan aseguran: “Esta orden de restitución termina siendo una amenaza no solo a nuestro trabajo sino a la fábrica que con tanto esfuerzo hemos puesto a producir. Hace pocos días el señor Intendente recorrió con el señor ministro de Desarrollo Productivo, el parque industrial y dijo que están acompañando a las Pymes para poner a la Argentina de pie. Nosotros queremos que recuerde esas palabras. No se puede avalar una estafa como esta, de un empresario macrista. Alertamos a todos los lectores de esta carta por el destino del inmueble (…). Necesitamos que intercedan para que haya un plan de colaboración para resolver nuestra situación. Tenemos la maquinaria y las ganas para producir mobiliario urbano u otras cosas que sirvan para los vecinos y vecinas e instituciones como hospitales y escuelas”.

Contactos: Néstor 11-5644-8512 / Lobo 11-4973-5512 / Martín 11-6174-9498.

Imagen: Prensa Obrera.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!