Argentina, ¿para cuándo Trabaja?

Hoy, miércoles 24 de febrero se realizará una movilización hacia la Municipalidad de Lomas de Zamora,  con corte y bloqueo en la Avenida Irigoyen,  en reclamo del Programa Argentina Trabaja 


Concentrarán  en la estación de Lomas de Zamora, sobre la calle Laprida, a partir de las 10:30 hs. reclamando el comienzo del trabajo YA de todos los/as vecinos/as inscriptos/as en el Programa Argentina Trabaja. 

Comunicado
Las Organizaciones Sociales que conformamos el Frente de Lucha “por Cooperativas Sin Punteros” en Lomas de Zamora denunciamos la corrupción y el manejo clientelar del gobierno nacional en el Programa Argentina Trabaja y cortaremos la Av. Irigoyen en Lomas de Zamora para exigir una solución inmediata.
A pesar de las promesas y los discursos del gobierno nacional, miles de familias seguimos esperando una respuesta. Después de cuatro meses, cientos de trabajadores y trabajadoras desocupados  que estamos inscriptos en el Programa Argentina Trabaja, seguimos esperando el inicio del trabajo en cooperativas. Por eso movilizamos a la Municipalidad de Lomas de Zamora, para reclamar el inicio inmediato y sin obstáculos en el trabajo de la totalidad de las personas inscriptas en el programa en el mes de diciembre.
Desde la implementación de dicho programa, los vecinos no hemos encontrado más que obstáculos para quedar incluidos. Por eso, mantendremos las protestas y las medidas de fuerza de forma sostenida y creciente hasta lograr que todos los trabajadores comencemos a trabajar.
Luego de 6 meses de obstáculos y espera, el 18 de diciembre del 2009, 120 vecinos pertenecientes a organizaciones sociales autónomas del distrito de Lomas de Zamora pudimos inscribirnos en el Plan Argentina Trabaja, anunciado en septiembre por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. La promesa de las autoridades del municipio y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, representado en este distrito por Andrés Lablunda fue: “Comienzan la capacitación en enero y cobran el primer sueldo en febrero”. Pero llegó la fecha y esto nunca ocurrió.
Hoy 24 de febrero, estas 120 personas de organizaciones sociales con años de trabajo serio y responsable en los barrios más carenciados de Lomas de Zamora reclamamos:  
•         Inicio del trabajo YA para todos los vecinos y vecinas inscriptos.
•         Inmediato levantamiento de los vecinos y vecinas observados.
•         Cooperativas autogestionadas para las Organizaciones Sociales.
•         Basta de promesas incumplidas en todo el proceso del Programa Argentina  Trabaja.

COOPERATIVAS SIN PUNTEROS
FRENTE DE LUCHA DE LOMAS DE ZAMORA: Frente Popular Darío Santillán (FPDS), Agrupación Barrial Víctor Choque

Contactos:
Ana Villar (Frente Popular Darío Santillán): 15-6758-1802                                  

Hernán Lezcano (Agrupación Barrial Víctor Choque): 15-5663-9464

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd