Red Eco Alternativo ***

Abrazo Cultural al Bauen

Se realizará del viernes 18 al domingo 20 de septiembre a través de un festival virtual, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las 80 familias cooperativistas que están sin poder trabajar desde que comenzó la pandemia.

El Hotel Bauen está cerrado desde el 20 de marzo, con facturación cero, acumulando deudas que para una cooperativa resulta insostenible.

“La situación es muy crítica, es más complicada que los meses anteriores, llevamos más de 150 días sin trabajar. Se espera en el mundo de la hotelería y el turismo que una vez finalizada la pandemia la actividad tienda a normalizarse pero hasta diez o doce meses después”, relató Federico Tonarelli, trabajador y vicepresidente de la cooperativa en diálogo con Megafón.

Ante este panorama, distintas asociaciones y cooperativas de todo el país organizaron un festival virtual que se desarrollará del 18 al 20 de septiembre, en beneficio de los trabajadores. Durante los tres días, a partir de las 18 habrá música, poesía, teatro y títeres, y todas las actividades se podrán ver en vivo por el Facebook @MateadasCulturales

Organizan, entre otros, la Asociación Civil Amanecer Grupo Casa Taller (CABA), Asociación Civil Luciérnagas Serranas (La Falda, Córdoba), Asociación Civil Patio de la Pirincha (Córdoba), Circo FUAA (Marcos Paz Bs. As.), Comuna 16 (CABA), Cooperativa Audiovisual HAZ (Marcos Paz Bs As.), Cooperativa de Servicios Culturales de la Calle de los Títeres (Nacional), Cooperativa CADE (CABA), Cooperativa El Descubridor (CABA), Cooperativa El Tanque Cultural (CABA), Cooperativa El Mandril (CABA), Cooperativa Migra (CABA), Cooperativa Perra (CABA),  Cooperativa Pichangu (Rosario Sta. Fe), Cooperativa Recooparte (Tandil Bs. As.), Elenco Teatro de Todos (Cosquín, Córdoba), Grupo Casonero de Teatro de las Personas Oprimidas (CABA), La Usina Asociación Mutual (CABA), Espacio Zamora Traza Cultural (Cosquín, Córdoba), RECA (Red de Escuelas de Circo Argentina); además del Espacio Mateadas Culturales, impulsora de la iniciativa.

Las diferentes entidades culturales brindarán espectáculos gratuitos y las donaciones, que serán destinadas a las 80 familias que conforman la Cooperativa del Hotel Bauen, podrán realizarse a través de la Caja de Ahorro 191-070-35713/4 - CBU 1910070455107003571349.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd