Red Eco Alternativo ***

Santa Fe: en el medio de la pandemia detienen a un dirigente de los trabajadores de la salud

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SIPRUS) de Santa Fe denunció que el Secretario General del gremio fue detenido arbitrariamente con un desproporcionado operativo,  como parte de un amedrentamiento contra su persona ordenado por el fiscal Matías Broggi.

Este domingo, “la policía actuó como si el psicólogo Leandro Goldsack fuera un delincuente, arribando a su domicilio con tres móviles policiales y 20 oficiales uniformados y armados, allanando su casa particular, para luego trasladarlo esposado a la ciudad de Rosario para ser alojado en un comisaría”, denunciaron desde SIPRUS,

El ¿motivo? de la detención es que Goldsack no colaboró en los términos que pretendía el fiscal Matías Broggi, en una causa en la que está involucrada una persona que el psicólogo atendió tres años antes.

Desde la organización gremial  consideran este accionar como un claro mensaje intimidatorio y diciplinador al resto de los profesionales, agravado que éste se da en el marco de la labor importantísima que los trabajadores llevan adelante en la lucha contra la pandemia.

“Hacemos responsable a la Justicia y al poder político de que detenga el proceso de amedrentamiento a nuestro compañero. Solicitamos la inmediata intervención del Ministerio de Justicia y del Fiscal General de la provincia para resolver esta situación”, concluye el comunicado.

Fuente: Indymedia

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!