Red Eco Alternativo ***

Escrache a las oficinas de Cerámica Stefani en reclamo del pago de salarios

El conflicto en la empresa de Cutral Có ya lleva casi 70 días. La patronal adeuda el pago de 6 quincenas de salarios, aguinaldo, vacaciones, y los aportes jubilatorios correspondientes al último año.


Por estos reclamos Los obreros de la Ceramista neuquina  junto a representantes del Sindicato Ceramista provincial  y trabajadores de FASINPAT (ex Zanón), realizaron este jueves un escrache a las oficinas que la empresa tiene en la Capital Federal.
En reiteradas reuniones de conciliación, la empresa no ofreció solución alguna, aduciendo imposibilidades de pagar por estar paralizada la producción y sosteniendo la inviabilidad de la puesta en marcha de la producción por no contar con “seguridad jurídica”.
Los trabajadores denuncian un intento de vaciamiento por parte de los dueños de la empresa, Vladimiro y Juan Alberto Stefani, y sostienen que situaciones similares se han repetido en los últimos años.
Por su parte, la delegada de la Secretaría de Trabajo de Nación en Neuquén, Prof. María Maldonado, manifestó la semana pasada que “la actitud de la empresa es muy irresponsable, ya que no ha tenido la voluntad de pagar a los obreros” y por el momento no ha presentado los papeles que se exigen para acceder al subsidio nacional REPRO ofrecido por la cartera de Trabajo para pagar los salarios caídos. La empresa argumenta que debe realizar balances y que es insolvente económica y financieramente y que “estando la fábrica sin producir más se le complica la situación”.
Los trabajadores no descartan impulsar una experiencia de gestión bajo control obrero, similar a la de Zanón. Sin embargo, sostienen que si la empresa abona todo lo adeudado, están dispuestos a comenzar a producir inmediatamente.
Cerámica Stefani emplea a 64 trabajadores, y está ubicada en la ciudad neuquina de Cutral Có, a 100 kilómetros de la capital provincial.
 
Notas relacionadas:
A 60 días de la Lucha de los Obreros de Cerámica STEFANI

Dilatan la solución

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!