Por Cooperativas sin Punteros

Ante la falta de respuesta del gobierno, movilizamos al Ministerio de Desarrollo Social este martes y miércoles.


Las organizaciones que conformamos el Frente De Lucha Por Cooperativas Sin Punteros, venimos reclamando hace meses la inclusión al Programa Argentina Trabaja, que prevé la creación de cien mil puestos de trabajo en cooperativas. Desde que la presidenta Cristina Fernández anunció el programa venimos reuniéndonos con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, con empleados de cada municipio, realizando medidas de fuerza para que miles de familias puedan acceder a un trabajo. Sin embargo, en todos estos meses, las organizaciones que no apoyamos la política del gobierno tuvimos trabas constantes.
Por eso, a partir del martes 16 volveremos a movilizarnos al Ministerio de Desarrollo Social para reclamarle a la Ministra Alicia Kirchner que no discrimine a los trabajadores y trabajadoras desocupadas que pertenecen a organizaciones no afines a su gobierno y les permita trabajar. Desde las 11 de la mañana nos concentraremos frente al Ministerio, en 9 de Julio y Belgrano.
El martes y el miércoles, desde las 11 de la mañana y sin descartar nuevas medidas la semana entrante, estaremos en la calle exigiendo:
· El cobro inmediato de los inscriptos beneficiarios del programa

· La conformación de cooperativas propias sin injerencia de los punteros.
· Fin a las especulaciones sobre los datos de los inscriptos que se encuentran observados o perdidos por la inoperancia del Ministerio de Desarrollo Social.
· Inmediata apertura de inscripciones en La Matanza, La Plata, Merlo y Capital  Federal sin más mentiras ni condicionamientos.
· La extensión inmediata del Programa Argentina Trabaja a todo el País

Prensa:
Carlos Fernández  (Frente de Organizaciones en Lucha) 15-5842-6870
Federico Orchani  (Cooperativa Darío Santillán, Frente Popular Darío Santillán) 15-5489-1374
Alicia Gutiérrez (Mov. Unidad y Lucha, Avellaneda) 15-3003-2736
Aníbal Espíndola (Federación de Organizaciones de Base) 15-5602-2453 

Somos testigos de los constantes manejos clientelares de los punteros políticos y de la incapacidad y falta de voluntad de los funcionarios que administran el Programa. Funcionarios del más alto rango del Ministerio de Desarrollo Social hacen afirmaciones que minutos después son incumplidas. No queremos que nos mientan más, queremos trabajar en las cooperativas. Los y las trabajadoras inscriptos en el Plan Argentina Trabaja decimos ¡BASTA YA! de mentiras, manoseos, y de jugar con la dignidad y la necesidad de nuestras familias!
Por otro lado, los Intendentes del conurbano bonaerense utilizan los puestos de trabajo del Programa Argentina Trabaja para incrementar su poder sin importarles la necesidad laboral de la población haciendo desmanes con ellos.
Al mismo tiempo este Programa, que fue anunciado como de alcance Nacional, aún no tiene indicios de llegar a las distintas provincias de nuestro país. Esta situación margina a cientos de miles de desocupados y desocupadas del interior del país que aguardan con esperanza la posibilidad de un empleo para solventar a sus familias. 
Exigimos:
 · El cobro inmediato de los inscriptos beneficiarios del programa. 
 · La conformación de cooperativas propias sin injerencia de los punteros. 
 · Fin a las especulaciones sobre los datos de los inscriptos que se encuentran observados o perdidos por la inoperancia del Ministerio de Desarrollo Social. 
 · Inmediata apertura de inscripciones en La Matanza, La Plata, Merlo y Capital  Federal sin más mentiras ni condicionamientos. 
 · La extensión inmediata del Programa Argentina Trabaja a todo el País
 

POR COOPERATIVAS SIN PUNTEROS

MTD Aníbal Verón  NF - MTDs y agrup. territoriales del Frente Popular Darío Santillán - Federación de Organizaciones de Base (FOB) - Organización Popular Fogoneros  - Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) -   Mov. Unidad y Lucha - MTL Rebelde - MTR por la Democracia Directa  - MoTOR - Agrup. Territorial Víctor Choque – Tierra y Libertad  - Organización Popular y Rebelde Villa Hidalgo

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd